A pesar de que Samsung tiene el futuro a corto plazo copado por los Galaxy S10 eso no significa que no pueda desarrollar otros productos. Ahí estaría la próxima generación de relojes inteligentes, una generación que iría destinada a los que hacen más ejercicio. Samsung Galaxy Watch Active, así se llamará este dispositivo de muñeca.
El rastro del nuevo dispositivo es mérito de XDA Developers. Rastreando en un firmware desarrollado por Samsung han descubierto el nombre del futuro reloj y también gran parte de sus futuras características. La idea de Samsung es actualizar el modelo deportivo de 2017, el Gear Sport. De ahí el nombre «Active» del futuro reloj.
Samsung Galaxy Watch Active, un reloj inteligente con opción a 4G LTE y Samsung Pay
El firmware filtrado hace referencia al citado reloj e incluye las pantallas de arranque además de gran parte de las características. Estas son bastante similares a los anteriores smartwatch de la compañía: el Active es más potente que el Gear Sport de 2017; e incluiría el mismo procesador que el anterior Samsung Galaxy Watch de 2018, el Exynos 9110.
Algo que llama la atención es que la batería se ve reducida a los 230 mAh, algo justa tratándose de un smartwatch. En XDA Developers especulan con que hace referencia a un modelo pequeño de reloj; por más que esa capacidad siga siendo demasiado corta en un reloj deportivo.
Por lo demás las características casarían con un smartwatch de la categoría del resto de sus hermanos, también con un reloj filtrado por Tiger Mobiles hace unos días. A continuación tienes las especificaciones:
- Procesador Samsung Exynos 9110.
- Pantalla de 1.3 pulgadas (seguramente Super AMOLED) con resolución de 360×360 px.
- 230 mAh de batería.
- Sensores: ritmo cardíaco, acelerómetros, luz ambiental, barómetro, giroscopio, podómotero…
- Conexiones: WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, opción a 4G LTE.
- Otros: botones de atrás y menú, Samsung Pay, micrófono, altavoz, GPS, Bixby.
Desconocemos los planes de lanzamiento del Samsung Galaxy Watch Active. Podría ser que Samsung se lo reservase para el MWC de Barcelona, pero no parece probable: lo más lógico es que lo presente alrededor de un año después del Samsung Galaxy Watch. Esto nos llevaría al verano de 2019.