Con la presentación del Samsung Galaxy S10 a la vuelta de la esquina son muchos los rumores que rodean al teléfono y también a la compañía surcoreana. La mayoría son filtraciones más o menos interesadas, aunque hay alguna que se desprende de las actuaciones de la propia Samsung. Porque, ¿para qué querría esta empresa una tecnología capaz de conseguir cámaras con zoom de hasta 25x?
Si hablamos de telefoto hemos de nombrar a OPPO, una empresa que piensa presentar su tecnología en un móvil con telefoto de hasta 10x. Lo que quizá no sepas es que detrás de dicha tecnología se encuentra Coreophotonics, una empresa israelí que tenía firmado un acuerdo de desarrollo con OPPO. Pero se ha metido por el medio Samsung: salió de compras y se hizo con la citada Coreophotonics por 155 millones de dólares.
Las razones para adquirir la empresa están más que claras: Samsung busca hacerse con la experiencia y tecnología de Coreophotonics en el área de las cámaras móviles. La compañía israelí ha desarrollado módulos de doble cámara con zoom de hasta 10x; y módulos triples que llegan a los 25x combinando las características ópticas con sistemas de procesado de imagen.
Samsung busca cámaras móviles múltiples capaces de incluir un zoom de gran aumento
En la escalada hacia la excelencia en fotografía móvil en la que están inmersos todos los fabricantes de smartphones cualquier tecnología que les haga destacar es siempre bienvenida. OPPO apostó desde un primer momento por el zoom óptico de Coreophotonics; capaz de acercar la imagen sin pérdida de nitidez gracias a su construcción en forma de periscopio.
Samsung ha decidido darle un empujón a su sección de fotografía haciendo uso de la cartera. De esta forma se ha asegurado la compra de la compañía israelí consiguiendo, de paso, su tecnología y cartera de patentes. De hecho, Coreophotonics no es un fabricante de cámaras móviles, «solo» desarrolla la tecnología.
Samsung se ha hecho con la mayoría de la empresa a través de Samsung Ventures, su fondo de inversiones.
Además del acuerdo con OPPO, con el que tiene desarrollado un módulo doble con zoom óptico de 10x, Coreophotonics presentó un proyecto de módulo triple con telefoto de hasta 25x combinando la fusión de imágenes, el escalado y tecnologías multi-frame. Es pronto para decir si finalmente la tecnología de Coreophotonics se encontrará en el Samsung Galaxy S10, pero no hay duda de que la empresa israelí mejorará las futuras cámaras de Samsung. Se avecina el zoom de gran aumento a los Galaxy…