Nos encontramos actualmente de vuelta del ciclo anual de presentaciones y también de innovación: 2018 llega a su fin y con él la calma en novedades de telefonía. Pero no podemos dormirnos ya que los fabricantes ultiman su catálogo de cara a la cruenta guerra que se espera para 2019. Samsung tienen sus armas casi a punto. Y ya deja intuir algunas de sus bondades.
Tenemos una notable cantidad de filtraciones del Samsung Galaxy S10. Tendrá distintos modelos, estrenará el recorte en pantalla y se espera que la trasera luzca cámaras múltiples con un mínimo de tres cámaras. Ahora, y gracias a XDA Developers, hemos sabido que los ingenieros tienen casi a punto un modo fotográfico: Night Bright. De esta manera Samsung se suma a la guerra por mejorar las fotos nocturna, el mayor problema de las cámaras móviles.
La beta de One UI en el Samsung Galaxy Note 9 deja ver el modo Night Bright en el código
Los móviles más top de Samsung se encuentran recibiendo Android 9 Pie junto a la renovada interfaz One UI. Analizando el código de uno de esos móviles, concretamente el del Samsung Galaxy Note 9, en XDA Developers se han topado con una alusión a un modo fotográfico que de momento no existe: Night Bright. Esto indica que Samsung está a punto de hacerle la competencia a otros modos de sus contrincantes, como el Night Sight de Google o el Night Mode de Huawei.
La clave en el próximo modo nocturno de Samsung es que el teléfono saque una ráfaga de fotografías y las combine para extraer la mayor cantidad de iluminación posible. De esta manera los móviles de Samsung que incluyan esta opción en su app de cámara tendrán una manera sencilla de mejorar la fotografía nocturna; más allá de aumentar el tiempo de exposición con el modo profesional ya que de esta manera resulta difícil no obtener fotos movidas.
Además del nombre del futuro modo nocturno en XDA Developers también capturaron algunas cadenas de texto dentro del código. La aplicación incitaría al usuario a que sostuviera su teléfono firmemente para que la cámara pudiera tomar varias fotos con la menor trepidación posible; también asegura que tomará fotos brillantes incluso en situaciones oscuras, algo similar a lo que promete Google con Night Sight (y que cumple).
A pesar de que Night Bright se encuentre dentro del código de One UI en la beta del Samsung Galaxy Note 9 este modo de cámara aún no está disponible. Se espera que aparezca por primera vez en el Samsung Galaxy S10, un móvil que apunta muy alto en términos fotográficos. Después podría extenderse a otros teléfonos con One UI: al ser una opción de software no debería de haber complicaciones a la hora de adaptarla.