Estamos a punto de cerrar un ciclo dentro de la telefonía móvil, que 2018 clama por retirarse a su espacio reservado en la historia. Ha sido un año convulso para la pantalla, el elemento primordial de un smartphone. Aumento de diagonal, nuevos ratios y, por supuesto, recortes en el panel. Y 2019 continuará esta sentencia, los Moto G7 apuntan a ello.
Aún es pronto para asegurarlo, pero ya tenemos imágenes de prensa que muestran cómo será la próxima familia de móviles de gama media de Motorola. «G7» no será su único denominador común ya que aparecen conjuntados en un mismo aspecto: el notch. Eso sí, habrá distintos tipos dependiendo de las prestaciones y calidad del modelo.
Moto G7, Moto G7 Plus, Moto G7 Play y Moto G7 Power: todos con notch
Como suele ocurrir en las filtraciones anticipadas, debemos darles un halo máximo de duda, al menos hasta que no se acerque la fecha definitiva de lanzamiento. Eso sí, nos parecen bastante plausibles ya que los últimos Motorola, los One, ya estrenaron el recorte en pantalla; de ahí que la próxima renovación de la familia G busque maximizar la diagonal del panel reduciendo al máximo las dimensiones.
La imagen de los cuatro próximos modelos nos llega desde Droid Shout en exclusiva. Da la impresión de que pertenecen a las imágenes de prensa ya que es la pose y el estilo que suele adoptar Motorola para sus teléfonos. Además, la cámara trasera está empotrada en un embellecedor circular que la marca propiedad de Lenovo ha hecho seña de identidad. Vamos, que la filtración posee visos de ser cierta.
Los Moto G7 y Moto G7 Plus ofrecen un notch en forma de gota de agua con el que se maximiza la superficie de visión. Por su parte, los Moto G7 Power y Moto G7 Play disponen de un notch clásico con forma de ceja; que ofrece una curiosidad: el Moto G7 Play incluye un flash LED en el extremo del notch opuesto al de la cámara.
Los Moto Gy y G7 Plus serán los mejores de la gama e incluirán doble cámara trasera en formato horizontal; en el Play y el Power serán cámara única. No se saben más características, tampoco fecha exacta de presentación: esta parece enclavada dentro del primer trimestre de 2019. ¿Veremos los nuevos Moto G en el MWC 2019 de Barcelona? Todo apunta a que esta vez sí.