Todos nos sorprendimos cuando salieron a la luz las primeras filtraciones de una nueva Palm. ¿Cómo era posible que la marca reviviese tras la venta del sistema WebOS a LG y de la propia marca a TCL? La noticia no solo fue que había un nuevo móvil de la marca en desarrollo, también que este llevaría Android. Y justo hoy se cumplieron las filtraciones: habemus nueva Palm.
Llama enormemente la atención no solo que la marca haya resurgido de entre las cenizas, también que lo haga con Android y, sobre todo, que se presente en forma de móvil minúsculo. Solo hay que observar el tamaño de su pantalla: el nuevo móvil de Palm desciende desde las generosas dimensiones actuales a tan solo 3,3 pulgadas de pantalla. Esto hace que el smartphone apunte a ser un complemento más que un móvil personal.
Verizon tendrá el nuevo móvil de Palm en exclusiva: 445 PPI para la pantalla y Snapdragon 435
Dadas las dimensiones del teléfono, y que este no apunta precisamente a la gama alta, nos encontramos con un hardware tan limitado como su propio tamaño. Comparado con otros móviles actuales el de Palm casi parece liliputiense. Sin duda será su principal característica ya que los dueños prescindirán de un móvil enorme para acarrear algo más «transportable». Es perfecto como segundo teléfono.
A continuación tienes las contenidas características del nuevo móvil de Palm, exclusivo de la operadora estadounidense Verizon:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos.
- 8 x Cortex A53 a 1.4 GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- Gráfica: Adreno 505.
-
Pantalla.
- Tamaño: 3.3 pulgadas.
- Resolución: 1280 x 720 píxeles.
- Densidad de píxeles: 445 PPI.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, WiFi…
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Resistencia IP68.
- Batería: 800 mAh.
- Dimensiones: 50 x 97 x 7,4 mm.
- Peso: 62,5 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo.
No es un móvil que esté pensado para romper con lo establecido y, encima, es demasiado caro para dirigirse a la game media a la que apunta, pero no cabe duda de que, al menos por su curiosidad, seguro que llama la atención. El móvil es pequeño, compacto, con un aire a iPhone X en miniatura que llama poderosamente la atención. Y tampoco está tan mal equipado dadas las dimensiones.
Pese a que el objetivo de Verizon con este móvil Palm es ofrecer un dispositivo diferente que pueda servir de acompañamiento a un smartphone personal más grande, eso no significa que carezca de aptitudes propias. Tiene una pantalla nítida para su tamaño, el procesador es capaz de moverse sin demasiadas complicaciones en el uso básico y hasta posee cámara trasera y también delantera. No sacará fotos inmejorables, pero sabrá salir del paso.
Los materiales con los que está fabricado el móvil son de alta calidad: aluminio y doble cara de cristal Corning Gorilla Glass 3. Ofrece protección contra polvo y agua con certificación IP68, dispone de Android 8.1 y TCL ha adaptado la interfaz para que pueda usarse sin demasiados problemas en una pantalla minúscula. Aunque solo sea por la curiosidad seguro que tiene su público.
Precio y disponibilidad del nuevo móvil de Palm
Esta nueva Palm, llamada tal que así, está fabricada por TCL, propiedad de la marca (no del antiguo software, que eso se lo quedó LG). El móvil ha sido fabricado para quedarse exclusivamente en Verizon, por lo que resultaría extraño que lo viésemos en otra operadora o en formato libre. Originalmente cuesta 349,99 dólares, unos 302 euros al cambio actual.