Esta mañana Instagram está sufriendo serios problemas en sus servidores que impiden a los usuarios conectarse a sus muros de noticias, estados y actualizaciones. La aplicación sufre una caída a nivel global que está teniendo especial hincapié en los ciudadanos europeos, también los españoles.
Actualización 2: el servicio de Instagram está restablecido, tanto a través de las aplicaciones móviles como desde la web. Instagram no ha aclarado el porqué del error en sus servidores.
Actualización: el servicio comienza a restablecerse para algunos usuarios.
El error lleva afectando desde las 9 de la mañana, aproximadamente. Según detectan servicios como Down Detector, Instagram impide el uso normal de la aplicación a los usuarios que tratan de conectarse desde gran parte del mundo. Desconocemos las causas ya que la empresa no las ha comunicado a través de sus cuentas sociales, tampoco ha dado un pronóstico sobre cuándo se verá restablecido el servicio.
«No se pueden actualizar las noticias», este es el único mensaje que arroja la aplicación
Si estás intentando acceder a tu cuenta de Instagram es más que probable que la encuentres vacía y con un mensaje como única respuesta: no se pueden actualizar las noticias. Los servidores de la empresa se encuentra caídos a causa de un error que se desconoce. Dicho error lleva afectando a los usuarios desde algo más de las 9 de la mañana hora española; momento en el que los primeros usuarios comenzaron a notificar la caída.
No solo la aplicación permanece caída, también resulta imposible acceder a Instagram a través de la web. La página arroja un error 5xx confirmando que los servidores son incapaces de procesar las peticiones.