Parece que Google es incapaz de mantener en secreto todas las novedades que traerán sus Pixel 3, porque el aluvión de filtraciones al que estamos asistiendo es importante. Detalle a detalle resulta posible no solo hacerse una idea del interior de los teléfonos, también de cómo funcionará su software. Conocimos la aplicación de cámara, los fondos de pantalla y ahora el curioso funcionamiento de Google Lens.
Lens es un sistema de reconocimiento mediante inteligencia artificial que permite analizar cualquier fotografía tomada al instante en pos de identificar el objeto, el edificio, encontrar más información sobre ello o, simplemente, sacar de dudas sobre lo que tengamos delante. La clave de Google Lens es la fotografía ya que hay que conseguir capturar el motivo a la perfección. Como no siempre es posible, ¿qué tal si Lens funcionase en tiempo real?
Sostén el móvil y Google Lens irá identificando al momento lo que tienes delante
El funcionamiento de Google Lens en los Pixel 3 promete ser revolucionario y justo lo que estábamos esperando de una verdadera inteligencia artificial. Si bien hacer una foto de un edificio es algo sencillo, realizarle la fotografía a un gato revoltoso no lo es tanto (podemos dar fe). Así que la solución de Google Lens sería tan cómoda como potente: la aplicación de reconocimiento identificará todo lo que tenga delante detallándolo al momento en la pantalla.
Este funcionamiento de Google Lens, en principio exclusivo de los Pixel 3, fue capturado en vivo por Ishan Argawal, clave en las últimas filtraciones de los próximos móviles de Google. La demostración en vídeo no deja lugar a dudas: la aplicación de reconocimiento funcionará tal y como debería haberlo hecho desde el inicio. Ishan publicó un vídeo completo y tuvo que retirarlo posteriormente. Por suerte XDA Developers capturó lo más importante en un Gif.
Como suele ocurrir, y pese a la posible exclusividad de los Google Pixel, seguramente el reconocimiento en vivo de Lens irá llegando al resto de móviles Android en un futuro. También a Google Fotos y a la búsqueda de imágenes en la web, como ya contábamos ayer: esto complementaría el ya de por sí excepcional funcionamiento del servicio.