Ya tenemos nuevo flagship en el plantel de teléfonos topes de gama, y esta vez le toca a la ancestral ZTE con su nuevo ZTE Axon 9 Pro, el nuevo dispositivo que ha presentado la firma en el IFA de Berlín. Veamos qué características tiene, entre las que se encuentran el Qualcomm Snapdragon 845, 4000 mAh de batería y resistencia al agua y al polvo IP68.
En desarrollo…
Axon 9 Pro: ya es oficial el nuevo flagship de ZTE
-
Procesador – Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.21 pulgadas con notch.
- Resolución: 22480 x 1440 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Relación de aspecto: 18.7:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx principal.
- Apertura: f/1.75.
- Otros: LED Flash, 4K…
-
Cámara delantera
- Resolución: 20 Mpx
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
-
Puertos:
- Conector USB C 3.1
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 4000 mAh con carga rápida QuickCharge 4.0+ y compatible con carga inalámbrica Qi.
- Otros: resistencia al agua IP68
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo
Un nuevo tope de gama con un diseño muy predecible
Ya sabíamos que este Axon 9 Pro iba a ser presentado en el IFA de Berlín, y ahora tenéis todas sus características gracias a su presentación oficial. Los privilegiados han sido los chicos de Android Autorithy que han tenido el dispositivo antes que muchos y autora de las fotos que ilustrarán este post a falta de que salgan fotos de prensa.
El diseño de este ZTE Axon 9 Pro no es un misterio ni se esperaba otra cosa: notch (que alberga la cámara delantera de 20 Mpx) cámara doble trasera a lo iPhone X y unos marcos de pantalla que si bien están redondeados, no creemos que estén todo lo aprovechados como ocurre en otros topes de gama. La pantalla, no obstante, pinta bien en cuanto a especificaciones, siendo de 6.2 pulgadas Full HD+ con tecnología AMOLED.
La parte trasera tampoco esconde secretos, y tenemos un esperado panel de cristal semi curvado y con la doble cámara de 12 + 20 Mpx con el flash LED coronando esta parte trasera. Afortunadamente, no se han dejado el lector de huellas en el camino, y lo tenemos a una altura esperable. Obviamente, tendremos vídeo a 4K y diversos modos como el modo retrato.
Un diseño que no se sale de la tangente, y que es claramente un calco no solo de la inspiración del iPhone X, sino de las tendencias actuales. Pero por otra parte, vemos que este Axon 9 Pro encierra un hardware que lo sitúa en el tope de la línea de dispositivos Android.
Toda una bestia en hardware con pequeños detalles
Es en el hardware donde encontramos verdaderas diferencias y es que contamos con lo último de lo último: Qualcomm Snapdragon 845 como procesador, junto a la GPU Adreno 630 y unos impresionantes 4000 mAh de batería con carga rápida QuickCharge 4.0+. Obviamente, disfrutamos de todas las conectividades posibles como el Wi-Fi, el Bluetooth 5 y el NFC, aunque perdemos la expansión por tarjetas microSD.
Esto no es un drama, no obstante, ya que en las memorias este Axon 9 Pro lo hace muy bien, teniendo 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Como decimos, un almacenamiento más que de sobra aunque hubiéramos agradecido esa expansión.
Pero el añadido que más sobresale de este Axon es su certificación IP68, lo cuál es un alivio y más sabiendo que este teléfono no será especialmente barato. En el software tenemos Android 8.1 Oreo, con inteligencia artificial y con la capa propia de ZTE. Los chicos de ZTE han afirmado que están trabajando en Android 9 Pie para este ZTE Axon 9 Pro.
Precio y disponibilidad del ZTE Axon 9 Pro
Este Axon 9 Pro se venderá primero en Alemania a un precio de 649 euros a finales de septiembre. Rusia y China se le unirán más tarde como mercados donde estará disponible, aunque no hay detalles de cómo variará el precio en estos terrenos. Tampoco se ha especificado si veremos este Axon 9 en nuestro país, o si llegará a hacerlo.