A Xiaomi no le están yendo mal las cosas. Tras su salida a bolsa, ya se han publicado los primeros datos financieros que ha recogido la empresa en este segundo trimestre del año 2018, y las cifras hablan por sí solas: 32 millones de smartphones vendidos sólo en este periodo.
Un buen crecimiento para la firma tras su salida en bolsa
La facturación de la empresa ha crecido en este segundo trimestre de 2018 un 68.3 por ciento respecto al año anterior. Un buen incremento siendo el primer informe de facturación tras su salida a bolsa. Las estimaciones de los analistas preveían 38 mil millones de yuanes: Xiaomi ha declarado hasta 45.23 (5.7 mil millones de euros).
La mayor parte de este beneficio viene dado de su división móvil (no es de extrañar), traduciéndose en unos 32 millones de smartphones de Xiaomi vendidos. Esto, en dinero, se traduce en 30.500 millones de yuanes (unos 3.84 billones de euros). Además, con respecto al año pasado, esto ha supuesto un crecimiento del 58.7 por ciento, en parte dado a que la firma se ha centrado en el mercado indio, poco competitivo y sin explotar.
De acuerdo con las propias declaraciones de la compañía, la facturación total proveniente de los mercados extranjeros se ha duplicado en comparación con el año pasado. Pero no todo funciona en cuanto a bolsa; sus acciones, tras este anuncio, subieron tan sólo un 1.61 por ciento. Al ver la empresa china que su mercado natal estaba saturado y demasiado concurrido, ha explotado otros donde tiene más trabajo que hacer.
Además, el valor actual de sus acciones es aproximadamente una quinta parte inferior al valor máximo, alcanzado el 18 de julio. Por ello, aunque estas cifras suenen muy prometedoras, es en bolsa donde Xiaomi no está alcanzando todos sus propósitos, contra el pronóstico de que esta salida iba a ser todo un espectáculo.