Pocos fabricantes de componentes tienen el honor de estar en tantos dispositivos como Qualcomm. Sus procesadores y módems son los más deseados por todo fabricante, no en vano poseen sobrada calidad y también popularidad. Qualcomm posee distintas gamas de chips con una especial predilección por la gama media, los Snapdragon 6xx. Y ahora tenemos un nuevo miembro de la familia.
El Qualcomm Snapdragon 670 no es nuevo por completo ya que lo conocemos desde hace meses. Primero en filtraciones, con datos detallados; aunque ahora ya es oficial: Qualcomm retira la cortina dejando ver al que será el rey de la gama media. Si ahora asistimos a una notable cantidad de smartphones con el Snapdragon 660, es de esperar que eso cambie a futuro. Eso sí, este SoC tiene un duro rival dentro de su propio catálogo, el Snapdragon 710.
El Qualcomm Snapdragon está fabricado en 10 nm y posee 2 + 6 núcleos
La mejora con respecto al Qualcomm Snapdragon 660 es considerable: de los 14 nm pasamos al proceso de fabricación en 10 nm. Esto asegura un menor consumo del SoC así como menor calentamiento. Además, Qualcomm aprovecha para optimizar la arquitectura ofreciendo una combinación de núcleos «custom» para aprovechar las distintas configuraciones, tanto en modo económico como de alto rendimiento.
Las características del Qualcomm Snapdragon 670 son las siguientes:
- 2 núcleos Kryo 360 de alto rendimiento hasta 2 GHz + 6 núcleos ARM Cortex A55 de alta eficiencia hasta 1,7 GHz.
- Proceso de fabricación en 10 nm.
- GPU Adreno 615.
- Módem Qualcomm Snapdragon X12 LTE.
- DSP Spectra 250: apto para cámaras duales de hasta 16 Mpx; hasta 25 Mpx en configuración única.
- Grabación en 4K y 30 fps, también es apto para cámara lenta.
- Compatible con pantallas FHD+.
- DSP Hexagon 685.
- Mejora en el procesamiento neuronal para la optimización de la IA.
El nuevo Qualcomm Snapdragon 670 ya es oficial. Está disponible para los fabricantes, por lo que no tardaremos en ver los primeros dispositivos que lo montan, seguramente antes de fin de año.
Es un SoC apto parta la mayor parte de necesidades con un rendimiento equilibrado y ese extra de potencia que le dan la pareja de núcleos Kryo. El rendimiento en gráficos no se queda atrás ya que la GPU incluida, la Adreno 615, posee un 25 % más de rendimiento que la GPU Adreno 512 del Snapdragon 660. Con estas mejoras, y dado el precio contenido de los móviles que lo monten, este SoC se convertirá en una elección a tener en cuenta.