Facebook ha pasado los últimos meses en el foco de la polémica, pero eso no impide que la compañía siga trabajando en nuevas características. La última de ellas es una característica que conecta Facebook con WhatsApp para negocios.
Contacta con una empresa por Facebook, conversa por WhatsApp
Hoy WhatsApp ha anunciado en su blog nuevas herramientas en WhatsApp para negocios. La compañía está comenzando a integrarse en Facebook, de forma que podremos acceder desde la red social a una conversación de WhatsApp, con el objetivo de podernos comunicarnos mejor.
- Pedir información relevante. Cuando realices un pedido puedes dar tu número de teléfono a un negocio en su página web. Entonces ellos irán informándote a través de WhatsApp.
- Iniciar una conversación: Ya sea desde la web de Facebook o un anuncio, podrás hacer click e iniciar una conversación.
- Obtén soporte: Del mismo modo que podemos recibir asistencia de un producto o servicio a través de un chat, también podrás hacerlo por WhatsApp.
Ante la duda de los usuarios, matizar que los mensajes enviados entre nosotros y los negocios estarán cifrados, como cualquier conversación de WhatsApp. Además, podremos bloquear a cualquier negocio que nos atosigue con información que no hayamos solicitado al cederles nuestro contacto.
Ya en artículos anteriores comentamos el tremendo potencial de WhatsApp para negocios. La verdadera innovación de este producto en nuestra opinión reside en que WhatsApp es un producto muy popular, lo que hace que poder realizar una reserva a un restaurante a través de WhatsApp no resulte tan extraño como lo sería a través de otra aplicación. Y desde luego, menos incómodo que a través de una llamada de teléfono.
Uno de los retos de Facebook para WhatsApp es mantener la filosofía de la aplicación de mensajería. Ser privada, segura y sin anuncios son algunos de los pilares clave de esta aplicación, pero que son difíciles de sostener al haber eliminado la modalidad de pago. Acercar WhatsApp a los negocios es la única forma de asegurar beneficios sin renunciar a los valores que hacen tan querida por su público.