Se acerca la fecha en la que Samsung desvelará de manera oficial su Galaxy Note 9. No será el único dispositivo Galaxy del verano ya que la marca anunciará nuevo dispositivo el 1 de agosto, pero eso no le restará importancia al phablet; que ya va tomando posiciones de cara al lanzamiento. ¿Y cómo ir caldeando el ambiente? Samsung se ha apuntado a los vídeos.
Los «teasers» o pequeños avances de los próximos lanzamientos son algo habitual en las campañas de Samsung. Por lo general suelen ser difusos, vídeos o imágenes en las que no se aprecian detalles concretos. Pero no creas que ocurre así en el caso del Galaxy Note 9 ya que Samsung ha mostrado algo más de lo habitual; confirmando con ello muchos de los rumores.
Batería, almacenamiento y rapidez: las tres claves del Samsung Galaxy Note 9
Destacar la batería en la familia Note resulta algo controvertido. No obstante, Samsung piensa evolucionar este apartado añadiendo mayor capacidad a su próximo «phablet». De los 3300 mAh del Samsung Galaxy Note 8 a los rumoreados 4000 mAh que tendrá el próximo modelo. El salto en capacidad es importante, así que la marca ha decidido destacarlo en un descriptivo vídeo.
El Samsung Galaxy Note original hizo del tamaño su principal virtud. Actualmente parecería un móvil «pequeño» dadas las dimensiones de los móviles de ahora, también se quedaría en pañales si hacemos referencia al almacenamiento. Y es justo ahí donde incide el segundo vídeo oficial: el Samsung Galaxy Note 9 tendrá espacio de sobra. Se espera que la versión de base parta con los 128 GB de espacio, el siguiente vídeo tiene todo el sentido.
No hace falta decir que los móviles top de Samsung son potentes ya que, debido a la gama a la que pertenecen, el fabricante debe justificar su precio. No sabemos bien si los 1000 euros que se esperan justificarán el coste del Galaxy Note 9, pero al menos será rápido. Así lo asegura el tercer vídeo oficial.
Tendremos que esperar al 8 de agosto para conocer finalmente todo lo que trae de serie el Samsung Galaxy Note 9. También para saber si es cierto lo de la exclusiva de este móvil con la versión de Fortnite para Android: sería un reclamo importante para la marca.