El calendario de presentaciones de Samsung plantea varios productos a la vista por más que solo tengamos confirmado oficialmente el próximo «phablet» de la compañía, el Samsung Galaxy Note 9. Ahí tenemos el Galaxy Watch, por ejemplo; también el Samsung Galaxy X, futuro móvil plegable; y la renovación de la línea de tablets con una Galaxy Tab S4 que, sorprendentemente, ha sido cazada en un centro comercial en Corea del Sur.
Como destaca SamMobile, ya hay un vídeo circulando por Internet en el que puede verse la futura Samsung Galaxy Tab S4. No hay demasiadas sorpresas en el diseño ya que es bastante similar al modelo anterior, la Samsung Galaxy Tab S3. Sí cambia el tamaño y ratio de pantalla, por ejemplo; también la inclusión del escáner de iris para prescindir del lector de huellas.
La Samsung Galaxy Tab S4 pillada en un centro comercial, no debería tardar en ponerse a la venta
El vídeo que mencionábamos solo dura 10 segundos, pero son más que suficientes para hacernos una idea de cómo es la nueva tablet al natural. Prescinde de botones físicos, también del lector de huellas; por lo que Samsung ha optado por integrar el escáner de iris con el que lleva complementando la seguridad de sus últimos smartphones de gama alta.
El ratio de la pantalla adopta el 16:10 abandonando así el 3:2 que tenía el modelo anterior. La diagonal asciende ligeramente hasta las 10,5 pulgadas sin perder la calidad del panel Super AMOLED con el que Samsung destaca a sus dispositivos más caros. No hay duda: la Galaxy Tab S4 se mantendrá en la línea de las tablets «premium». Los materiales y el hardware así lo indican.
Según las filtraciones, las características de la Samsung Galaxy Tab S4 serían las siguientes:
- Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, en formato 16:10. Resolución de 2560 x 1600 píxeles.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
- 4 GB de memoria RAM LPDDR4X.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- USB 3.1, Bluetooth 5.0, Wi-Fi AC.
- Cámara trasera de 13 MPx.
- Cámara frontal de 8 MPx.
- Batería de 7300 mAh.
- Altavoces firmados por AKG.
- Soporte para Samsung Dex.
- Escaner de Iris. No tendrá lector de huellas.
- Nuevo lápiz SPen.
- Android 8.1 Oreo.
Ignoramos cuándo pondrá Samsung a la venta su nueva tablet. Dada la proximidad de la IFA; no sería extraño que el fabricante se la llevase al evento alemán. Te daremos más información conforme sepamos su lanzamiento oficial.