El verano no es que sea una época abonada a las novedades en telefonía móvil, pero en el caso de Android la cosa cambia: Google acostumbra a lanzar las últimas versiones de sistema durante esta época. Android 9 está casi a punto, como ya hemos comprobado esta semana con la beta 3 de Android P (o Developers Preview 4, DP4). Y no creas que solo es apta para los Google Pixel, que Sony hizo los deberes.
Una de las novedades de las betas de Android P es que Google está colaborando con otras marcas para llevar las pruebas a muchos más usuarios. Los dueños de un Sony Xperia XZ2 están entre los afortunados, por lo que ya pueden dirigirse a las descargas de la beta 3, lanzada hace solo tres días.
Sony Xperia XZ2, segundo móvil no pixel con la beta 3 de Android 9 (tras el Essential)
Justo este lunes conocíamos la disponibilidad de la beta 3 de Android P para los cuatro Google Pixel. Llevamos probando esa versión desde entonces para comprobar los cambios, también los errores que lastran mínimamente la experiencia. Acceder a este software implica enfrentarse a lo bueno y también a lo malo, pero no cabe duda de que los móviles aptos para él demuestran un interés por parte del fabricante de contentar a sus clientes más experimentados. También a los desarrolladores.
Sony ha publicado la beta 3 de Android P (9) para su Xperia XZ2, si tienes este smartphone ya puedes instalar el nuevo firmware. Las novedades incluidas, aparte de las que ya trae la propia actualización, son las siguientes:
- Añadido soporte para el DRM Widevine en el nivel de seguridad 1.
- Corregidos los problemas con el almacenamiento MTP.
- Solucionado el problema del PIN al activar y desactivar el modo avión.
- Corregidos los problemas del flash a la hora de hacer varias fotografías.
- Mejoras en las conexiones Bluetooth.
Si tienes un Sony Xperia XZ2, y quieres probar la nueva beta 3 de Android P, puedes descargarla desde la página de desarrolladores de Sony. Recuerda que aún no es apta para el uso diario, por lo que te recomendamos no instalar el firmware en tu móvil habitual.