Más de un año ha pasado desde que se anunció la última Tablet de alta gama de Samsung. Su sucesora aparece hoy por primera vez en un render pero nos deja muy dubitativos.
Samsung ha mantenido durante estos años la gama Galaxy Tab S para sus tablets más completas y potentes. Centradas en la productividad además de en un buen apartado multimedia. En la Galaxy Tab S3 se destacaba el S Pen mejorado que permitía usar la Tablet de cuaderno sin problema, la pantalla QHD HDR para ver películas perfectamente y un procesador de alta gama acompañado de una interfaz de ventanas para sacarle todo el partido trabajando.
Primera imagen de la Samsung Galaxy Tab S4
El modelo de 2018 contaba con una pantalla con un ratio de 4:3, más cuadrada que las de los móviles que son 16:9 o ahora 18:9. En la parte superior estaba el logo de Samsung, sensores y cámara frontal mientras que en la inferior estaban los botones de navegación y el sensor de huellas.
Ha sido el medio inglés Android Authority quien se ha hecho con una imagen de la próxima Tablet del fabricante surcoreano. Este render deja ver un frontal mucho más aprovechado eliminando las viejas costumbres de Samsung como los botones en el marco inferior o el logo en el frontal.
La Galaxy Tab S4 será más alargada que su antecesora permitiendo una mejor experiencia.
Ya no tenemos una forma casi cuadrada, sino que tanto la pantalla como la propia Tablet es más alargada. Esto permitirá conseguir una mejor experiencia de uso. Su forma es más parecida ahora a la de un folio para usarse como cuaderno, el ratio alargado es mucho mejor para ver series y películas y a la hora de usar la multiventana tienes más espacio para por ejemplo dividir la pantalla en dos.
Dudas sobre la mesa
El gran logo en la parte trasera de AKG, compañía en manos de Samsung tras la compra de Harman&Kardon, nos insinúa que volveremos a tener cuatro altavoces que juntos darán una gran experiencia de sonido estéreo.
Pero, ¿qué ha sido del sensor de huellas? La eliminación del botón de inicio ha hecho que desaparezca del frontal, pero tampoco se encuentra en el único lateral conocido ni en la parte trasera. Viendo la línea que ha seguido Samsung en sus Galaxy S8 y S9 tiene pinta que el escáner de iris o facial por infrarrojos (para que funcione a oscuras y con mayor precisión) será el método más seguro de desbloqueo.
Los sensores se siguen situando en la parte superior por lo que nos abre una nueva duda, ¿funcionará igual de bien cuando la Samsung Galaxy Tab S4 esté en horizontal y los sensores queden en vertical? Por ahora solo tenemos esta imagen por lo que tendremos que esperar a saber más de este dispositivo.