Pasito a pasito y tan despacio como un caracol, así podríamos definir la presencia de Google Pay fuera de su país de origen, Estados Unidos. En USA el volumen de entidades, servicios bancarios y tarjetas de fidelidad compatibles es bastante grande como para considerar su uso de forma genérica, pero en España la lista se queda muy menuda. Mucho.
El último banco en ingresar a Google Pay es N26, la entidad virtual que opera en Europa sin la necesidad de oficinas físicas. Los clientes de N26 pueden utilizar su tarjeta para operar en cajeros de otros bancos y también para realizar compras; teniendo la opción de añadir dicha tarjeta a un móvil Android apto para Google Pay y que disponga de NFC. ¿Eres de esos? Enhorabuena, ya puedes utilizar Google Pay.
Añade tu tarjeta de Google Pay desde ya mismo, solo debes instalar la aplicación de pagos
Como confirma el propio banco N26, Google Pay ya es compatible con las tarjetas de la entidad. Esto implica que sus clientes tendrán un nuevo ámbito a su alcance sin necesidad de acudir físicamente a ninguna oficina: activar los nuevos pagos móviles es coser y cantar. Basta con hacer los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación Google Pay. Quizá ya esté preinstalada en tu smartphone.
- Abre Google Pay y sigue los pasos para añadir una nueva tarjeta.
- Escanea los datos de tu tarjeta N26 y en breves segundos se configurará como método de pago.
- Asegúrate de que Google Pay es el método de pago por defecto en tu móvil y listo: podrás pagar con el smartphone con solo acercarlo al datáfono compatible con pagos sin contacto.
Además de permitir los pagos móviles a los clientes de N26, Google Pay ofrecerá puntos de fidelización y premios con el uso de dichos pagos. Podrás acceder a estas promociones, además de a la gestión de los cobros y listado de los mismos, a través de la aplicación de Google Pay para Android.