Nokia dio un gran paso este año al apostar por Android One en todos sus lanzamientos. Bueno, en todos no: el Nokia 1 se mantiene al margen incluyendo la versión más compacta del sistema, Android Go. Esto le permite funcionar de manera correcta incluso en hardware algo limitado; ofreciendo con ello una buena experiencia por un precio muy económico, al menos en teoría.
¿Quieres comprobar cómo es la experiencia con Android Go? Uno de los primeros en llegar a España es el Nokia 1, lo puedes comprar a un precio bastante económico. El diseño de HMD Global se mantiene para este móvil con una construcción decente a pesar del bajo precio. Dos colores a elegir, carcasas y con todas las aplicaciones de Android Go incluidas.
Consigue tu Nokia 1 con Android Go en España por 89 euros
HMD Global hace oficial en España el lanzamiento de su smartphone más accesible: el nuevo Nokia 1. Debería llegar a la tienda española del fabricante, pero de momento no está aún disponible. Lo hará en breve, igual que al resto de comercios que distribuyen oficialmente la marca en España.
El Nokia 1 no es un móvil que se prodigue en hardware, empezando por su ajustado procesador MediaTek. Solo 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento… Android Go facilita el uso de Android y sus aplicaciones en un entorno tan limitado, pero tampoco es que sea una maravilla. Aun así será válido para quienes usan redes sociales, aplicaciones de mensajería y no mucho más.
Las características completas del Nokia 1 son las siguientes:
- Pantalla: FWVGA IPS 4.5″ con resolución 854 x 480 px.
- Procesador: Mediatek MT6737M con cuatro nucleos a 1.1 GHz.
- Memoria y almacenamiento: 1 GB RAM LPPDDR3 y 8 GB eMMC almacenamiento con microSD hasta 128 GB.
- Cámara trasera: 5 Mpx con flash LED y grabación 480p.
- Cámara delantera: 2 Mpx.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.0 y GPS.
- Batería: 2150 mAh. Conector microUSB
- Sistema: Android 8.1 Oreo (Go edition)
- Tamaño y peso: 133.6 x 67.78 x 9.5mm. 131g.
- Colores: Warm Red y Dark Blue.
- Otros: Protección contra salpicaduras IP52. Dual SIM.
Sencillo, compacto, ajustado, bastante barato y con carcasas intercambiables Xpress-On, como las que utilizaban los míticos Nokia 3310 o Nokia 3210. Dichas carcasas están disponibles en una variada gama de colores para que cambiarle el aspecto al Nokia 1 sea cuestión de segundos. Se venden por separado.