Elegir un móvil cada vez es más complicado, al existir más modelos y con menos diferencias. Más difícil aún es elegir en un presupuesto ajustado, donde optar por una mala decisión puede pasarnos factura. Te proponemos los mejores móviles por menos de 100 euros.
No obstante, podemos tener un buen móvil, incluso si tenemos un presupuesto muy ajustado. Eso sí, ten en cuenta que la experiencia que te ofrecerá un móvil en este precio estará alejada de lo que podríamos esperar si buscamos rendimiento en juegos o fotografías, características que si te interesan quizás deberías apuntar a presupuestos más altos.
Un móvil de 100 euros sirve para mensajería, música, vídeo y navegación web de forma modesta. El móvil responderá bien, pero no esperes milagros. Tampoco esperes estar a la última en cuanto a actualizaciones.
El mejor: Nokia 3
El regreso de Nokia al mundo de los smartphones fue una de las noticias más importantes de 2017. El Nokia 3 era un móvil que nos gustó, pero los casi 150 euros que costaba en un inicio quizás se antojaban elevados para la reducida potencia del móvil más asequible de Nokia.
Estamos en 2018, y el Nokia 3 ha demostrado ser un gran móvil que además será el primero de este rango de precios en recibir actualización a Android
Su mejor alternativa: Xiaomi Redmi 4A y 5A
El fabricante chino Xiaomi llegó a España por todo lo alto, trayendo sus móviles más populares. A esta cita no podía faltar el Xiaomi Redmi 4A, el que probablemente sea el móvil más vendido en la historia de Xiaomi (al menos, es el único que durante 2017 se coló en la lista de móviles vendidos a nivel mundial).
¿Cómo ha conseguido un móvil como este estar entre los más vendidos a nivel mundial? Pues gracias a que tiene una buena potencia para el precio que nos encontramos, además de disfrutar de un buen rendimiento con una capa de personalización como es MIUI. También es el móvil con mejor cámara en este precio, tomando fotografías aceptables con buena luz.
En los últimos meses, Xiaomi ha traído a España también el Xiaomi Redmi 5A, móvil que tiene una cámara un poco mejor (aunque no demasiado). Cuesta 109 euros, por lo que si quieres tener una mejor experiencia fotográfica, igual te interesa, aunque os recomiendo optar por el Redmi 4A de 32 GB de memoria, mejora que por el mismo precio se nota muchísimo más.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Motorola Moto C Plus y Moto E4
Sin lugar a dudas, los Motorola Moto E4 y C Plus son de los mejores móviles de este rango de precios. Con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y Android puro tendrás un rendimiento bien fluido para el rango de precio en el que estamos. Además, está actualizado a Android 7.0 Nougat, una versión que sin ser la última, es bastante novedosa.
Estos dos móviles son muy parecidos entre ellos, pero tienen pequeñas diferencias que pueden decantar la balanza hacia un lado u otro. Te contamos las fortalezas de cada uno:
El Motorola Moto C Plus tiene una batería de 4000 mAh. Esto le permite tener una de las mejores autonomías en este rango de precios.
El Moto E4 por otro lado, dispone de una peor batería (de 2800 mAh) pero lo compensa con un diseño metálico, además de tener un lector de huellas ubicado en la zona frontal del teléfono, lo que lo convierte en un móvil más seguro si quieres evitar poner un pin o patrón de desbloqueo.
ZTE Blade V7 Lite
ZTE es una marca conocida por sus móviles assequibles, y concretamente la gama blade es especialmente buena. El ZTE Blade V7 Lite tiene lo mínimo que podemos esperar de un móvil asequible en términos de potencia.
A nivel de rendimiento no despunta sobre sus rivales (y tampoco pierde) pero su diseño con lector de huellas en la parte trasera hacen que merezca la pena ser recomendado.