La versión web de Google Play lleva años sin recibir actualizaciones importantes. Si bien es cierto que es mucho más visual e intuitiva que la versión web de la App Store, tampoco es perfecta, y tenía muchos puntos en los que había amplio margen de mejora.
Los chicos de Android Police ya han podido tener acceso a la nueva versión de Google Play, una versión que Google está desplegando de forma progresiva. En los momentos que escribo estas líneas nosotros aún no tenemos la nueva Play Store, pero es posible que tu ya puedas verla. Para comprobarlo, basta con dirigirte a la versión web de Google Play.
Nuevo visor de imágenes
La visión de imágenes de Google Play siempre ha sido un poco extraña. En el cuadro de imágenes suelen aparecer imágenes entrecortadas, y cuando pulsábamos aparecían de una en una, como diapositivas. En la nueva versión, las imágenes se suceden como un carrusel, de forma más progresiva y natural.
Por otro lado, el visor a pantalla completa ahora aprovecha mejor nuestra pantalla, aunque sigue sin ocupar el total de la pantalla.
Página de comentarios mejorada
La visualización de contenidos también ha mejorado, y es que ahora los comentarios tienen una sección propia. Si pulsamos en comentarios, se desplegará una sección dedicada por completo a los comentarios de Google Play. Desafortunadamente, la mayoría de los comentarios sobre una aplicación siguen siendo los que son, algo que no ayuda a saber si la aplicación merece la pena.
Así es la lista de dispositivos compatibles
Entre otros cambios en la visibilidad, destaca que ya Google Play no indica un intervalo de descargas de una aplicación. Antes, si una aplicación tenía más de 100 000 descargas, era indicada como 100 000 – 500 000, mientras que a partir de ahora pondrá 100 000 +, y cuando supere la siguiente cifra, 500 000 +.
Aunque lo que más nos importa aquí es la lista de dispositivos compatibles. Cuando quieres descargar una aplicación en un móvil desde la web, Google Play suele indicarte cuales de tus móviles son compatibles. A partir de ahora, Google Play tendrá un menú deslizable, mucho más visual que el actual pop-up.