La recuperación económica en España está envalentonando a las operadoras móviles que han decidido casi por unanimidad subir los precios de algunos de sus servicios. La última en integrarse en el grupo es Jazztel, que está comunicando a sus usuarios por correo electrónico de los cambios que se avecinan.
Junto a un bono de datos algo mayor en sus líneas móviles tenemos una subida del establecimiento de llamada, del precio por minuto y en las líneas fijas de la cuota de línea, que sube sustancialmente.
Las tarifas convergentes se encarecen
Estas subidas se aplican a las tarifas convergentes, esas que aúnan línea de fijo, móvil y servicio de internet en casa.
En ellas la cuota de línea va a subir 3 euros, pasando de los 22,99 al mes que cuesta ahora a los 25.99 euros. También subirá el precio del establecimiento de llamada si realizamos algunas fuera de nuestros bonos de minutos. En vez de 25 céntimos costaran 30 céntimos.
Y eso no es todo ya que en ese tipo de llamadas, las realizadas fuera de los bonos, el precio por minuto pasa de 22 céntimos a 25.
También sube el precio por minuto de 0,22 a 0,25 €/min. y el establecimiento de 0,25 a 0,30 € para las llamadas fuera del bono de minutos.
Sube el bono de datos
Para paliar al menos de forma parcial la subida Jazztel ha decidido aumentar el bono de datos de sus tarifas. Quedará así:
- Pack Ahorro: 200 minutos y 5 GB
- Pack Sin Límite: minutos ilimitados y 8 GB
- Pack Navega: 200 minutos y 10 GB
- Pack 2×1 Ahorro: 100 minutos y 2 GB
- Pack 2×1 Sin Límite: minutos ilimitados y 4GB
Todos estos cambios se aplicarán el 15 de abril de este año y afectará como podéis comprobar a todas las tarifas que no están dentro de las nuevas Tarifas WOW.