La carga rápida se ha convertido en una de las características más importantes de un móvil, debido a que aumentar la capacidad no es tan sencillo. Huawei quiere liderar la revolución de esta tecnología con una batería capaz de cargar el 48% de su carga en solo 5 minutos.
Son muchos los usuarios que no están contentos con la batería de sus dispositivos móviles. Los fabricantes han conseguido mejorar la potencia y prestaciones de nuestro móvil de forma exponencial, pero hay un componente que no ha evolucionado de la misma manera.
La mitad de batería en 5 minutos, así quiere revolucionar Huawei la carga rápida
No es que las baterías no hayan evolucionado (a fin de cuentas, un móvil actual nos da para muchas más horas de uso que un Android de hace varios años) pero si que nos gustaría que nos diesen más. El problema, es que al ser las baterías un producto químico, es más complicado aumentar su capacidad sin que aumente el riesgo de salir ardiendo.
Un buen apaño para solventar esto han sido las tecnologías de carga rápida, las cuales son capaces de llegar a cargar la batería de nuestro móvil en aproximadanente una hora, aunque poco a poco recibimos tecnologías que cargan más rápido, siempre de forma segura.
En un vídeo publicado nos cuentan que han desarrollado una nueva tecnología, en la que; a través de una modificación a nivel molecular de los materiales del ánodo; consiguen crear baterías que se cargan a una velocidad impresionante, sin sacrificar autonomía o vida útil de la batería.
Huawei espera poder utilizar esta tecnología no solo en dispositivos móviles, sino en vehículos eléctricos, ordenadores o baterías externas. También debemos de tener en cuenta que en el vídeo, la batería es cargada en un dispositivo externo, por lo que esta tecnología quizás no esté lo suficientemente madura para móviles con batería integrada.
De momento, no sabemos si Huawei mostrará algún dispositivo con esta capacidad en el próximo Mobile World Congress, pero sin lugar a dudas, sería espectacular que fuese la tecnología estrella del próximo Huawei P20.