El CES de Las Vegas es un evento para presentar y disfrutar con productos electrónicos de todo tipo. No es un evento temático como pueda serlo el MWC y eso hace que tengamos presentaciones de múltiples dispositivos aunque por alguna razón las pantallas son las grandes protagonistas.
Y Nvidia ha tenido parte de culpa al presentar el que posiblemente sea el mejor monitor para jugar de los que hemos visto hasta ahora dado que se ha diseñado teniendo eso en mente, y no otras consideraciones.
Este monitor es parte de una nueva categoría llamada Big Formats Gaming Displays y su foco es más parecido al de un monitor que al de una TV, aunque su tamaño sea espectacular.
120 Hz, 4K y HDR
Este nuevo TV de 65 pulgadas cuenta con tecnología 4K como no podía ser de otra manera. También es compatible con HDR aunque lo más llamativo es que adopta la frecuencia de refresco del móvil de Razer y que ya hemos visto en algún dispositivo de Apple. Llegan los 120 Hz.
También se ha cuidado la latencia, ese enemigo de todos los jugadores, que puede dar al traste con cualquier partida.
Con Android TV y Asistente de Google
Pero el motivo por el que la traemos al blog es que Nvidia ha decidido que además de poder conectarla cualquier consola de última generación esta TV tenga su sistema propio.
Contará con una Nvidia Shield integrada lo que quiere decir que tendrá Android TV y podremos controlarla con los comandos del asistente de Google, algo que siempre es interesante.
Obviamente tendremos acceso al catálogo de juegos en streaming de este fabricante, que hará que no necesitemos obligatoriamente comprar una consola o un ordenador para disfrutar del nuevo monitor.
Por el momento no se sabe la fecha de comercialización, aunque se apunta a verano, ni el precio, que no se espera que vaya a ser bajo.