Aunque el Nokia 2 sea difícil de conseguir fuera de Asia eso no significa que no vaya a llegar. Y se cumplirá la promesa de Nokia: actualizará a Android Oreo.
Si tuviera que definir el 2017 con una marca seguramente lo haría con Nokia: después de casi desaparecer con la compra de Microsoft, la marca regresaba con fuerza prometiendo móviles Android. HMD Global es la empresa que se encarga de la fabricación, pero la comunicación y el diseño siguen siendo finlandeses. También el deseo de abarcar todas las gamas.
Nokia no solo tiene smartphones de gama alta y media, también apunta a lo más accesible para ofrecer buenos móviles sin que por ello debamos pagar una fortuna. El Nokia 3 es un buen ejemplo, pero el Nokia 2 se lleva la palma: un móvil barato sin que por ello sea malo. Y ojo, que tiene la actualización a Android 8.1 garantizada.
El Nokia 2 Actualizará a Oreo 8.1 con mejoras de Android Go para la memoria
La confirmación nos llega de jefe de producto de la marca, Juho Sarvikas. Ante la pregunta de un dueño del Nokia 2 Juho respondía que sí, que recibiría la última versión disponible de Android. Recordemos que esto fue una promesa de Nokia, por lo que no debería extrañarnos. Al menos hasta que no saltó a la palestra Android Go.
Justo ayer hablábamos de que el futuro Nokia 1 llegaría con Android Go para así aprovechar su hardware recortado. Y si tenemos en cuenta que el del Nokia 2 tampoco es una maravilla, ¿por qué no aprovechar las optimizaciones de Go para mejorar el Nokia 2? Lo confirma Juho: no es que la actualización lleve la versión completa de Android Go 8.1 Oreo, sino que, sencillamente, implementarán optimizaciones de memoria para que el rendimiento del Nokia 2 mejore.
El Nokia 2 posee 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, algo justo para correr Oreo con todas las garantías. Al implementar parte de Android Go en la actualización esta debería mejorar el rendimiento general del dispositivo. Sin que sepamos las fechas de la actualización, HMD Global se encuentra probando las betas en los modelos superiores. Quién sabe, quizá actualicen el Nokia 2 cuando presenten el Nokia 1…