Los dueños de una Nvidia Shield TV de China dispondrán de los juegos más populares de Wii y GameCube. Empezando por The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros y PUNCH OUT!.
Nintendo se ha decidido a dar el salto a otras plataformas aparte de sus propias consolas. Los móviles son un destino obligado para la compañía, un entorno que está conquistando poco a poco con el lanzamiento de sus franquicias estrella. Esto en cuestión de juegos nuevos, pero ¿qué ocurre con los clásicos? El acuerdo con Nvidia nos da una pista de por dónde puede ir su estrategia.
Nvidia y Nintendo están unidas por el hardware de la Switch ya que el procesador de la consola es similar al que equipa la última versión de la Nvidia Shield TV. Y fruto de ese acuerdo, los dueños de un reproductor Shield que lo adquieran en China tendrán acceso a un catálogo creciente de clásicos de Nintendo. Los títulos serán ports de la Wii y de la GameCube con mejoras estéticas, especialmente en la resolución: como mínimo en 1080p.
Zelda: Twilight Princess, uno de los clásicos que llegarán a la Nvidia Shield
No hay duda de que Zelda aterrizará tarde o temprano en Android, pero ya tenemos una «avanzadilla» con uno de los mejores títulos de la saga y desarrollado originalmente para la Nintendo Wii.
No hay confirmación de Nvidia más que para China, por lo que ignoramos si este acuerdo terminará siendo global. Es una gran noticia que avala el enorme potencial que mantiene la Nvidia Shield TV: no solo es uno de los mejores reproductores con Android TV, también es una potente consola de juegos doméstica. Y con un procesador, el Tegra X1, que se mantiene en el trono de los SoC más potentes a pesar de que apenas se ha prodigado.
La Nvidia Shield TV llega a China después de que lleve en el mercado internacional dos años. El precio oficial se sitúa en los 191 euros al cambio, 1499 yuanes. Y cada juego de Wii o GameCube sale por unos 9 euros, 68 yuanes.