Lista de móviles Xiaomi que no se actualizarán más su versión de Android
Xiaomi ha explicado qué modelos de los que ha vendido no se van a actualizar más allá de MIUI 9 y los motivos de esa decisión.
20 noviembre, 2017 08:55La parte positiva de tener cientos de móviles diferentes para elegir a la hora de comprar uno es que podemos afinar mucho con nuestras exigencias. Podemos querer uno con una cámara de cierta calidad, un tamaño de pantalla concreto y un precio determinado.
Las empresas se esfuerzan en cubrir todo el espectro del catálogo que piden los consumidores, pero eso exige luego una tarea de mantenimiento increíble.
Xiaomi es una de las empresas que más suele cuidar las actualizaciones de sus móviles en lo que a MIUI se refiere. En este sentido nos recuerda a Apple, dando soporte a móviles con una edad mucho más elevada de lo que vemos en empresas rivales.
Sin embargo incluso para Xiaomi es imposible mantener las actualizaciones de todo su catálogo de forma indefinida, por diversos motivos.
Lista de móviles Xiaomi que no actualizarán más Android
Así pues la compañía ha comentado lo que ha decidido hacer tras la actualización de MIUI 9, que se está llevando a cabo en estos días y que ha afectado a móviles de 2012, algo bastante impresionante teniendo en cuenta que hablamos de una empresa que se fundó en 2010.
La lista de móviles que se ha actualizado a MIUI 9 es muy extensa pero esa será la última actualización para algunos modelos, en concreto para estos:
- Mi 2/2S
- Mi Note
- Mi 4i
- Redmi Note 4G
- Redmi 2
- Redmi 2 Prime
Motivos de esa decisión
En esa lista podemos ver móviles que son antiguos pero también otros que no lo son tanto, como el Xiaomi Mi 4i. El motivo de la decisión de no actualizar más estos modelos es dual.
Por un lado hay móviles cuyo hardware ha llegado a su máximo rendimiento y que no soportarían más mejoras por software. Es por ello que actualizarlos no es viable.
Por otro lado hay móviles que tienen un uso muy minoritario y es que no todos los terminales de Xiaomi son tan exitosos como los Redmi Note 4, por poner un ejemplo. Esta decisión es más polémica pero en parte es comprensible ya que la compañía quiere centrar los recursos destinados a esta tarea a mejorar los móviles que afecten a una mayoría de usuarios.
Las declaraciones de los responsables en los foros de Xiaomi apuntan a esa dirección:
Las ROM de MIUI se han actualizado de forma regular desde que lanzamos la primera versión. El equipo MIUI ha estado comprometido en dar la mejor experiencia a los usuarios de todos los modelos. No obstante, para asegurar el mejor rendimiento de MIUI, tenemos que tomar la difícil decisión de suspender la futura actualización de seis terminales tras una larga discusión sobre su fecha de lanzamiento, número de usuarios activos o rendimiento de hardware.