En los últimos años hemos visto tecnologías nacer y morir. Algunas triunfan y otras acaban siendo descartadas por el mercado. Sin duda la realidad aumentada entra dentro del primer grupo.
El año pasado vivimos un auténtico boom con Pokémon GO y aunque actualmente l nivel de alcance del juego ha decaído la realidad aumentada se está posicionando como un elemento destacado.
Empresas como Apple o Google han potenciado la introducción de las mismas en sus dispositivos móviles y hay otras como Niantic que ya tienen experiencia en eso.
Usando la experiencia de Pokémon GO en Harry Potter
En plena fiebre de Pokémon GO se especuló con que Niantic estaba en conversaciones con Warner Bros para crear una propuesta lúdica inspirada en el universo de Harry Potter.
Se negaron esos rumores pero ahora se confirman y a lo largo de 2018 veremos el lanzamiento de un juego creado por Niantic Lab y Portkey Games, una empresa subsidiaria de Warner Bros. Interactive.
Aunque la confirmación se ha dado aún no hay detalles de cómo será el juego ni el momento del año en el que lo podremos probar.
Se espera que al igual que en Ingress y Pokémon GO el juego nos invite a salir a la calle y conseguir objetos mientras luchamos contra los enemigos de los protagonistas de Harry Potter.