Hace pocos días Xiaomi presentó un nuevo móvil de gama baja, terminal que se englobaba dentro de la familia Redmi que tan bien ha funcionado, el Xiaomi Redmi 5A y también conocimos a su hermano mayor, el Xiaomi Redmi Note 5A.
Ambos dispositivos son los más económicos del catálogo del fabricante al ser los serie A de la familia Redmi. Por eso no es de extrañar que Xiaomi esté trabajando en un nuevo modelo que sea un terminal más equilibrado aunque cueste un poco más.
Nos referimos al Xiaomi Redmi Note 5, el sucesor de una larga estirpe de terminales con un éxito casi sin par. Una de las variantes del Redmi Note 4 fue el móvil más vendido en julio de este mismo año.
Una imagen perfecta del Xiaomi Redmi Note 5
Ahora por fin vemos una imagen de prensa de este modelo, filtrada, que confirma un cambio de diseño bastante radical en la zona delantera ya que se pierde, por fin, los botones hápticos de Xiaomi, algo que solo se había visto en los Mi MIX.
Como podemos comprobar el frontal es ocupado por una pantalla con ratio 18:9 casi sin bordes como ya vimos en las fotografías que se habían filtrado previamente.
La zona trasera mantiene el sensor de huellas pero bajo la doble cámara que por primera vez llega a un Redmi Note. Estéticamente esta zona recuerda mucho al Xiaomi Redmi Pro. Esperemos que ese sensor no esté demasiado bajo como le sucede al Huawei Mate 10 Pro.
En noviembre se hará oficial
El segundo dato que se ha filtrado es la fecha de presentación que parece que será el 11 de noviembre, justo en el día de los solteros, una celebración china muy relevante que dispara las compras online.
Características de gama media, lo esperado
Este modelo vendrá en dos versiones usando el procesador Helio P25 Una tendrá 3 GB de RAM y otra tendrá 4 GB de RAM, y cada una tendrá 16 y 32 GB de memoria interna respectivamente.
No obstante habrá una tercera versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que cambiará el procesador implementado, siendo en esta ocasión el Snapdragon 630.
Las primeras costarán unos 160 euros al cambio mientras que la última se acercará a los 200 euros.