Sony ha realizado un movimiento curioso este año. Con el Sony Xperia XZ Premium en la calle ha lanzado dos terminales más tarde que se supone copan su catálogo. Sin embargo el Premium sigue estando un peldaño por encima en aspectos como la pantalla.
Una de las mayores diferencias entre estos modelos es la versión de Android y es que los nuevos XZ1 han sido los primeros smartphones en salir de fábrica con Android 8.0 Oreo. Luego han venidos los Pixel 2, los Mate 10 y vendrán más, pero es de recibo darle el mérito a Sony.
Y claro, los usuarios del Premium también quieren que su móvil implemente Oreo así que han preguntado a Sony.
Android 8.0 Oreo para el Xperia XZ Premium en diciembre
Aunque la empresa no ha dado una fecha concreta sí que ha anunciado en japón que su modelo estrella se actualizará antes de que acabe el año a la última versión de Android.
Será diciembre el mes elegido y hablamos de la versión estable, no de una beta. Lo que no sabemos es si será Android 8.0 el sistema que usará o si antes eremos la primera revisión de Oreo, Android 8.1, y si será esta la que se usará, aunque lo dudamos.
Además hemos de recordar que el XZ Premium tendrá una actualización a Android 8.0 potenciada ya que recibirá los nuevos modos de cámara de los XZ1 que permiten usar el sensor como un escáner en 3D.
Un nuevo y brillante color rojo
El marco del anuncio anterior ha sido la presentación de un nuevo color rojo para el Sony Xperia XZ Premium con la operadora Docomo en Japón.
El modelo nuevo conserva todas las características técnicas de su antecesor como su procesador Snapdragon 835, los 4 GB de RAM o sus cámaras, pero será muchísimo más llamativo como podéis ver en las fotografías.
No sabemos si este nuevo color llegará a otros países pero es posible que sea así en un futuro ya que en otras ocasiones, aunque hemos tenido que esperar, hemos podido comprar los móviles de Sony en colores diferentes a los mostrados el día de su lanzamiento oficial.