El Google Pixel 2 ha sido uno de los móviles más esperados del año. Bueno, en realidad a la vista del diseño al que esperábamos con muchas ganas era el Google Pixel XL 2, pero para el tema que nos concierne hoy esto es indiferente.
Ya se han empezado a publicar los primeros análisis de estos móviles y se están descubriendo desde funciones ocultas hasta modos de usar la pantalla que evitan problemas, pasando por inconvenientes en forma de bugs.
Un botón oculto en la barra de navegación
Una de las sorpresas del nuevo modelo de Google llega en forma de cuarto botón en la barra de navegación.
Como sabemos Android tine tres por defecto: Inicio, volver y mutitarea. Algunos fabricantes han apostado por poner un cuarto para acciones como bajar las notificaciones o implementar funciones nuevas como en el ZTE Axon M.
Lo que no creíamos es que Google fuera a hacer algo similar en sus Pixel 2. En concreto se recupera el botón de menú si pulsamos en la zona negra derecha de la barra de navegación como se ve en el vídeo.
Este misterioso botón funciona en los ajustes pero no en todas las aplicaciones. Por ejemplo en Google Maps una pulsación hace vibrar al terminal peor no ejecuta ninguna acción.
Evitando que la pantalla OLED se queme
Cuando Google anunció que sus nuevos Pixel tendrían pantallas OLED muchos futuros compradores se alegraron y otros se echaron las manos a la cabeza. El motivo es que los paneles con esta tecnología tienen muchas ventajas pero también un problema importante: acaban quemándose con el tiempo.
Esto se da cuando se muestra la misma imagen de forma prolongada, afectando de forma diferente a los píxeles de la pantalla. Para evitar eso Google ha implementado una sencilla forma de evitarlo en sus móviles.
El momento en el que esto puede darse es cuando tenemos la pantalla activa funcionando con el reloj marcando la hora. En los Pixel 2 este reloj cambiará de posición cada minuto, pero solo lo hará un px, de forma que a golpe de vista es imposible darnos cuenta de ello pero la pantalla apaga y enciende las diferentes zonas para evitar el temido efecto quemado.