Parece que las filtraciones que hasta hace una semana se centraban en el Google Pixel 2 versan ahora sobre los móviles chinos más interesantes.
Hace pocas horas os contábamos que OnePlus tenía en preparación un nuevo modelo, una revisión menor del OnePlus 5, que pretende sacar al mercado antes de que finalice el año. El OnePlus 5T se presentaría en noviembre, justo un año después que el OnePlus 3T.
La mayor diferencia de este modelo con respecto a su antecesor sería la pantalla, que pasaría a ser de 6 pulgadas y contaría con ratio 18:9. Esta misma proporción parece que será la usada por Xiaomi en un Redmi que se ha filtrado hace nada y que por si fuera poco se espera que tenga un precio increíble.
¿Xiaomi Redmi Pro 2?
Han sido dos las imágenes que se han filtrado, ambas tomadas con el Xiaomi Mi 6 como muestran las marcas de agua.
En la primera, del frontal, vemos cómo el marco blanco de la pantalla es mínimo. Tanto que casi deja en evidencia al Xiaomi Mi MIX 2. No obstante el panel está apagado por lo que no sabemos si habrá una franja negra perimetral como hemos visto en otros modelos de la empresa.
En la segunda, de la zona trasera, vemos la doble cámara trasera y el sensor de huellas, en un chasis de metal muy similar al de otros modelos de a familia.
Prestaciones de gama media
Se habla de que habrá tres modelos, todos con un procesador de gama alta de Mediatek, no de Qualcomm. Quizás un Helio P25, un chip que actualmente usan muchos fabricantes en el continente.
La cámara trasera tendrá una configuración de 16+5 Mpx y presuponemos que apostará por el desenfoque del modo retrato como ya hemos visto en el Xiaomi Mi 6, el Mi Note 3 o el Mi 5X.
La batería sería de 4.000 mAh, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi en su gama más económica.
Habrá una versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, otra con 4 GB de RAM y la misma memoria de almacenamiento y una última de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
Luchando contra los OPPO y VIVO con pantalla alargada
En China los principales rivales de Xiaomi han lanzado terminales con pantallas grandes y ratios alargados. Tanto OPPO como Vivo tienen propuestas más o menos económicas.
Hasta Huawei presentó un modelo que pudimos probar hace poco y que nos pareció muy bien ejecutado. Este Xiaomi Redmi filtrado sería la respuesta a esos modelos, aunque con precios mucho más interesantes.
Los precios que se han filtrado son de 999 yuanes (unos 130 euros) para el modelo de 3 GB RAM+ 32 GB de almacenamiento, de 1299 yuanes (unos 165 euros) para el modelo de 4 GB RAM+ 32 GB de almacenamiento y de de 1599 yuanes (unos 205 euros) para el modelo de 4 GB RAM+ 64 GB de almacenamiento