Las filtraciones de nuevos modelos de móviles son ya algo cotidiano en nuestro trabajo. Es imposible para las grandes marcas mantener ocultas las características y el diseño de sus móviles llegado un punto en su desarrollo.
Sin embargo eso no quiere decir que todas las filtraciones y fotografías o datos que veamos sean reales y muchas personas juegan con ello para alcanzar cierta fama o simplemente para despistar a los medios.
La última filtración que se ha dado hoy relacionada con Samsung ha sido la publicación de varias imágenes de un supuesto Samsung Galaxy A5 2018.
Un perfil reciente sin historial
A la hora de fiarnos o no de una filtración es muy importante ver de quién proviene. Hay leakers reputados como Evan Blass o RQuandt que aportan veracidad a los rumores.
No es el caso de esta filtración, que proviene de una cuenta que no tiene un gran historial de aciertos. Esto no quiere decir que la filtración sea falsa de forma inmediata, pero sí que nos hace querer analizar un poco más en profundidad las imágenes.
Sólo una cámara en el Samsung Galaxy A5 2018
El rumor más recurrentes de Samsung para el año que viene es que implementará la doble cámara trasera que ya hemos visto en propuestas como el Samsung Galaxy Note 8 en terminales más económicos.
Bajo los Galaxy Note y Galaxy S están los Galaxy A, la gama más interesantes en relación calidad precio de Samsung.
De ellos el máximo exponente es el Samsung Galaxy A5 ya que es el que se vende en más países. Si la filtración de las imágenes fuera del Galaxy A3 2018 podríamos dar por bueno que no habría más que una cámara detrás, pero sabiendo que es el A5 es más que posible que Samsung apueste por alguna forma de cámara doble, como en el Galaxy C8.
Imágenes algo extrañas
Entre las imágenes filtradas hay una que muestra la zona trasera y en ella se ve un solo sensor. Esta pieza parece estar puesta con Photoshop con otro programa de retoque, no parece estar integrada dentro de la imagen de forma normal.
Por otra parte el diseño del frontal no es que se parezca al de los Galaxy S8, es que es casi clavado, con pantalla infinita, sí, pero con unos marcos difíciles de mantener si el Galaxy A5 tiene una pantalla contenida.
Tened en cuenta que a menor tamaño de pantalla los bordes se ven más grandes, aunque sean iguales. En la imagen superior se muestra el supuesto Galaxy A5 2018 y el Galaxy S8.
Esto es lo que le ha pasado al Xiaomi MI MIX 2, que parece que tiene más bordes que su antecesor simplemente porque su pantalla es menor.