Hace unos meses conocimos la llegada de las respuestas inteligentes de Gmail. Estas respuestas nos permiten ahorrar tiempo al permitirnos responder con un simple toque sugerencias que nos hace el móvil en base al contexto del mensaje.
En las oficinas de Google deben estar muy contentos con esta función, porque parece que van a empezar a implementarla en otras aplicaciones. A pesar de no ser el ejemplo más práctico, esta característica pronto llegará a la aplicación de mensajes de Android.
Mensajes de Android tendrá las respuestas inteligentes de Gmail
¿Y cómo sabemos que llegará? No es que se trate de un rumor, sino que la funcionalidad ya se encuentra dentro de la aplicación. La razón por la que aún no podemos utilizarla es porque se encuentra bloqueada desde los servidores de Google. Un usuario se las ha apañado para habilitar la función, y el resultado es fantástico.
El funcionamiento es similar al que ya conocíamos en Gmail. Cuando nos hablen, aparecerán tres tipos de respuestas predefinidas. Simplemente tenemos que tocarla y aparecerá en el cuadro de texto, lista para responder.
Otra posible novedad que llegará está en una nueva interfaz para el envío de adjuntos que no sean texto. Puede parecer una tontería, pero la aplicación de Mensajes de Android no funciona solo con SMS, sino con el nuevo estándar de comunicaciones RCS que está a medio camino de su expansión.
WhatsApp, Telegram, tomad nota
Cuando nos hemos enterado de la noticia no es que le hayamos prestado mucha atención, y no es para menos, ya que poquísimas personas son las que siguen utilizando SMS en España. No sucede así en Estados Unidos, donde el SMS sigue teniendo relevancia (a causa de ello que trabajen en un nuevo estándar).
En su día, puntualizamos que la función tenía mucho sentido en Gmail, pero ni se nos pasó por la cabeza que las respuestas inteligentes tendrían cabida en una app de mensajería, pero viéndolo ahora, no nos parece del todo descabellado.
Esperemos que este movimiento de Google no quede en saco roto, y que las aplicaciones de mensajería se planteen introducir esta interesante novedad.