De 140 a 280, este será el límite de caracteres en cada tweet de Twitter cuando terminen las pruebas en un grupo reducido de usuarios.
Twitter se ha hecho parte de nuestras vidas, aunque no es una red social que posea tanto alcance como Facebook (muy a su pesar, seguro). Las diferencias entre ambas son notorias; con la brevedad y ser concisos como principales claves. Esto se debe a la limitación de los 140 caracteres por Twitter, algo que está a punto de cambiar.
Llevamos viendo pruebas sobre la longitud de los tweets desde hace meses, pero ahora estaríamos ante la definitiva. Así lo comenta la propia Twitter en su blog: han constatado que la longitud actual de los Tweets favorece a algunos idiomas mientras perjudica a otros. ¿Cuál es la mejor solución para este inconveniente? Alargar la extensión para que así no tengamos que andar reduciendo drásticamente cada idea.
Mayor longitud, pero siempre manteniendo la brevedad
Noticias rápidas y directas, esta es la clave que a hecho a Twitter ser como es. Por más que estén de moda los hilos, en los que se aprovechan varias cadenas de tweets para plasmar contenidos largos, la base de la red social continúan siendo los pequeños y condensados textos.
Ampliar los tweets hasta dejarlos sin límite desproveería a la red social de toda su alma. En el fondo es una de sus virtudes: estimular el ingenio y la imaginación para que una ocurrencia encaje justo en 140 caracteres. Número, por cierto, inspirado en los SMS: Jack cuenta que los escogieron de forma arbitraria basándose en la longitud de los mensajes de texto.
Como se puede ver en el tweet de Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, él ya tiene activados los 280 nuevos caracteres. La red social está probando la ampliación en un selecto número de usuarios para comprobar que esta novedad se amolda a las necesidades de Twitter y también a los distintos idiomas. Como imaginas, no dan fechas de cuándo estará disponible para el resto, pero se prevé que vayan liberando la novedad de manera progresiva.