Las actualizaciones del sistema son una de las acciones más delicadas de entre todas las que tienen que llevar a cabo los usuarios y los fabricantes.
Tanto es así que no es raro que en ocasiones una actualización que se supone va a mejorar el comportamiento de un terminal acabe empeorándolo, normalmente debido a algún fallo, como es lógico.
Es lo que le ha pasado a los usuarios del Nexus 6P que estaban viendo cómo sus móviles se empezaban a actualizar a Android 8. De hecho muchos de ellos los habían adquirido por eso mismo, por la velocidad de las actualizaciones. El problema es que ser un early adopter tiene sus riesgos.
Sin SafetyNet ni Android Pay
La OTA que se había liberado, la OPR6.170623.017 parece que ha corrompido el servicio SafetyNet y por lo tanto otros dependientes de él, como Android Pay, han dejado de funcionar.
Este problema fue comentado en los foros de Google donde varios usuarios se quejaban de no poder usar su móvil para pagar. En el caso de encontrarte entre los afectados lo único que hay que hacer es pasar de esa versión a la última disponible, la OPR6.170623.019, que solventa el inconveniente.
Obviamente para ello o bien esperamos a recibir la OTA o bien esperamos a que estén los enlaces disponibles en las páginas oficiales de Google para las OTAs o las imágenes de fábrica pero si no queréis esperar también podéis flashear la nueva versión descargando la revisión 019 desde este enlace de los servidores de Google.
Como siempre os decimos, si vais a flashear haced antes una copia de seguridad de los datos que tengáis y tened el terminal con suficiente batería.