Aunque estamos en pleno lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 es lógico que en Samsung estén trabajando, y mucho, en el futuro terminal de gama alta que se presentará a primeros del año que viene.
Si las filtraciones son ciertas, el Samsung Galaxy S9 podría dejarse ver entre enero y febrero y esto tendría lógica si hacemos caso del nuevo rumor que se ha empezado a expandir hoy y que hace referencia a la capacidad fotográfica del nuevo flagship.
Según un medio coreano Samsung estaría terminando de desarrollar un nuevo sensor fotográfico que sería capaz de realizar grabaciones de vídeo a 1000 fps, es decir, que sería la competencia directa del que usan móviles de Sony como los Xperia XZ premium, XZ1 y XZ1 Compact.
El nuevo sensor entrará en breve en producción
Este nuevo elemento estaría programado para entrar en producción masiva en el mes de noviembre lo que daría lugar a tener las unidades necesarias para el lanzamiento del terminal que no esperamos que sea antes de febrero de 2017 si es que finalmente se presenta en los dos primeros meses del año.
Se fabricará de modo similar al de Sony y contará con un sistema de memoria propia capaz de almacenar datos de manera independiente al smartphone. Esto supondría un salto considerable desde el Galaxy S8 y es que este modelo no cambió de manera radical el apartado fotográfico con respecto a su antecesor.
Si el Samsung Galaxy S9 incluye este modo de grabación y usa la configuración de doble sensor que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 8 sí que podríamos estar ante un salto adelante con respecto al Galaxy S de este año, aunque también podría afectar al precio del terminal.
Si queréis saber cómo queda un vídeo grabado a una velocidad similar (en este caso 960 fps) podéis ver algunos ejemplos que hay en la cuenta de Instagram de El Androide Libre: