Google lanza una alternativa a Android Pay, un sistema de pagos móviles llamado Tez
Google ha presentado un sistema de pagos móviles llamado Tez, una alternativa a Android Pay para La India, por el momento.
18 septiembre, 2017 09:05Los teléfonos inteligentes han sido los actores principales de muchas revoluciones en los últimos años, desde el uso de GPS hasta el de la fotografía. Y aún siguen mejorando en ellos. Pero mientras tanto, de forma paralela, también conquistan otros sectores entre el que destaca el relacionado con los pagos móviles, posiblemente el siguiente gran cambio.
Hace unos días os adelantábamos que hoy tendría lugar la presentación de un nuevo sistema de pagos por parte de Google en el que los smartphones como es lógico iban a a tener un protagonismo esencial.
Este servicio se llama Tez y por el momento solo está enfocado a La India, donde este sector es diferente del que vemos en otros países y donde Google no quiere esperar a que Android Pay compita.
Android Pay está sólo en 14 países
Cuando una revolución se avecina es lógico que los tiempos sean holgados. No obstante Android Pay se presentó ya hace mucho y aunque lo tenemos desde hace poco en España seguimos pensando que se necesita mucha mayor inversión en publicidad, en incentivos a los usuarios y en definitiva más recursos para hacer de este servicio un éxito.
Tez es mucho más potente y versátil
Lo que nos llama la atención es que Tez se ha pensado como un sistema mucho más versátil que Android Pay.
No sólo nos servirá para pagar en locales y tiendas de La India sino que también dejará a sus usuarios enviarse dinero unos a otros e incluso llevar la gestión de cuentas compartidas. Es decir, no sólo será un rival de Android Pay, sino de aplicaciones como Splitwise o Paypal.
Además usará el protocolo UPI, United Payment Interface, un estándar de La India que permite la interoperabilidad entre bancos y plataformas.
Por el momento sólo se podrá usar en este país aunque es posible que Google busque expandir su territorio de operaciones en otros países asiáticos si bien es improbable que veamos algo así en América o Europa, al menos en el corto y medio plazo.