Qualcomm está desarrollando su propio sistema de reconocimiento facial que garantizaría la seguridad mediante el rastreo en 3D de la cara.
Qualcomm, la firma americana responsable de gran parte de los procesadores que dan vida a nuestros móviles, se embarca en algo nuevo. Han sido tanto Samsung como Apple las que han empezado la tendencia del reconocimiento facial, una tecnología que, gracias a nuestro rostro, añadiría más opciones de seguridad a nuestros teléfonos. Qualcomm pretende introducirse en esta corriente con su propio reconocimiento facial.
Pero claro, necesitaremos un dispositivo Android para comprobarlo. Y sabiendo que la posibilidad de que Qualcomm saque un móvil es prácticamente nula, será la gama alta de Xiaomi la encargada de adoptar esta tecnología el año que viene. Presumiblemente, podremos ver el reconocimiento facial en 3D de Qualcomm en dispositivos como el Xiaomi Mi 7. ¿Conseguirá hacerse un hueco en este apartado?
El reconocimiento facial de Qualcomm, en los Xiaomi y Samsung de 2018
Según unos informes de una factoría de Taiwán, tanto Xiaomi como Samsung están dándose prisa en implementar la tecnología necesaria para dicho reconocimiento, conocida como SLiM 3D para que coincida con su debut en el primer trimestre de 2018. Acorde con dichos informes, para favorecer a este debut, se empezaría la producción en masa de esta tecnología en enero de 2018, para el lanzamiento del sucesor del Xiaomi Mi6.
¿Y por qué este repentino interés de Qualcomm? Bueno, la idea viene de ya atrás, cuando la empresa anunció SLiM recientemente, en agosto. Y no se destinaría únicamente a dispositivos móviles, implementándose en automóviles, vehículos aéreos no tripulados, monitores y demás. Además, se enfrentaría directamente al ya consolidado Face ID del reciente iPhone X, convirtiéndose en una medida de seguridad adicional para nuestros dispositivos.
Se espera que el precursor de este reconocimiento facial made in Qualcomm se estrene en el Xiaomi Mi 7, el próximo buque insignia de la firma china. Algunos de los datos que ya se barajan es el procesador, el cuál sería el futuro Qualcomm Snapdragon 845, un diseño sin marcos como está en tendencia ahora y demás características. Es muy posible que lo veamos también en el rumoreado Samsung Galaxy S9, compartiendo procesador con el Mi 7 y presumiblemente con un lector de huellas bajo la pantalla. Estaremos atentos para otorgaros la información lo antes posible.