Uno de los mejores móviles de Xiaomi el año pasado no fue un terminal grande, ni caro ni con excelentes prestaciones. Fue el Xiaomi Redmi 4A, un smartphone que ha batido récords de venta y que ofrece una experiencia muy buena teniendo en cuenta su coste.
Seguramente por ello la marca lanzó recientemente el Xiaomi Redmi Note 5A y ahora hemos conocido un nuevo modelo con nombre en clave Xiaomi MCT3B que bien podría ser el Xiaomi Redmi 5A ya que encaja en diseño y en características.
Este modelo se ha filtrado gracias a la TENAA, la organización de verificación china que al parecer no tiene muchos problemas en dejar ver terminales que aún no se han presentado.
En este caso vemos que el tamaño del móvil es contenido, con unas dimensiones de 140.44 x 70.14 x 8.35 mm y un peso de 137 gramos.
Lleva una pantalla de 5 pulgadas y tendrá una resolución 1.280×720 píxeles. La potencia vendrá dada por un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 3 GB de RAM a los que acompañarán 32 GB de memoria interna.
La cámara trasera será de 13 Mpx mientras que la delantera será de 5 Mpx. Su batería será de 3.000 mAh y contará con Android 7.1.2, la última versión disponible antes de Oreo.
Y por último se saben los muchos colores en los que se pondrá a la venta: negro, dorado, rosa, blanco, azul, rosa dorado, rojo, gris y plateado.
No sabemos cuando se hará la presentación oficial, si será durante el evento del día 11 en el que el protagonista será el Xiaomi Mi MIX 2 o si bien aparecerá en la web de la empresa sin mucha ceremonia. No es un terminal llamativo a nivel de marketing pero sí excelente para recomendar sobre todo a los que no necesitan grandes prestaciones y valoran un precio contenido.