La competencia en el terreno de los procesadores crece. El Snapdragon 660 que ha presentado Qualcomm no estará sólo en el mercado, encontrará competencia en el futuro Helio P40 de MediaTek.
Los procesadores son una de las piezas más importantes de nuestros dispositivos. Estos no sólo marcan la potencia que tendrá, también determinan su rendimiento, parte de la duración de la batería e incluso el resto de componentes que podrán tener adjuntos. Y, por suerte, estos procesadores han avanzado rápido para adaptarse a las circunstancias.
MediaTek es, quizás, la marca de procesadores más famosa de China. Son conocidos por su presencia en dispositivos baratos o dedicados al mercado asiático. En otras palabras, suponen el mayor rival de Qualcomm en las gamas medias. Y quieren ir a la ofensiva ante el lanzamiento del Snapdragon 660, el procesador de gama media-alta de la compañía de chips estadounidense.
MediaTek Helio P40: ¿menos núcleos es más?
Los rumores llegan desde China, y afirman que MediaTek ya está preparando el futuro Helio P40. Esos mismos rumores comienzan afirmando algo curioso: la marca china no apostaría por ocho núcleos, sino que tendría un diseño de seis núcleos. Dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento combinados con cuatro núcleos Cortex-A53 de ahorro de energía.
También sabemos otros detalles sobre el futuro procesador de MediaTek. No se han filtrado detalles sobre el procesador gráfico, pero sí se sabe que se construirá en 12 nanómetros. Compañías como Xiaomi y Oppo podrían estar interesadas en usarlo, y lo más probable es que se presente a finales de año. Empezaría a estar en dispositivos a principios del año que viene.
MediaTek presentó nuevos procesadores hace una semana: Helio P23 y Helio P30, ambos ideados para dispositivos de gama media. Tienen 8 núcleos y son compatibles con novedades como la cámara doble, voz sobre LTE y conexiones 4G de categoría 7. Se espera que empiecen a aparecer en smartphones y tablets a partir del próximo trimestre.