El procesador del Huawei Mate 10 se deja ver un poco antes de su presentación, mañana sábado 2 de septiembre.
Estamos impacientes por ver qué nos depara el Huawei Mate 10, próximo tope de gama de la firma china Huawei. Tenemos varios datos, y el más obvio es que llevará el Kirin 970, un procesador fabricado por ellos mismos y que se espera que tenga un rendimiento más que superior. Y es que poco antes de su presentación este Kirin 970 se deja ver en fotos y te las traemos para ti. Te adelantamos una cosa: promete ser todo «un bicho».
El Kirin 970 posa para las fotos antes de presentarse
Ya sabemos que el Kirin 970 iba a ser un procesador a la altura de los grandes como el Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895. Gracias a esta pequeña filtración sabemos un poco más acerca de este portento y de su potencia final. Con los primeros datos sobre la mesa estará sin lugar a dudas en el podio de los más altos en el ranking de potencia.
Además de imágenes del procesador en sí, también tenemos imágenes con las hojas de especificaciones oficiales de este Kirin 970. Es básicamente lo que ya adelantamos hace un tiempo, mostrando todas sus características al desnudo. El procesador de gama alta de Huawei está construido en 10 nanómetros y tendrá 8 núcleos big.LITTLE. Es decir, tenemos cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento que alcanzan los 2.4 GHz, mientras que los otros cuatro núcleos Cortex-A53 son para ahorrar batería en tareas simples, con una potencia máxima de 1,8GHz.
La GPU será la nueva Mali-G72 MP12 que, traducido al castellano, significará que no tendría ningún problema en correr cualquier tipo de juego o tarea dedicada a un teléfono de gama alta. Por lo demás, tenemos detalles bastante esperados, como la posibilidad de grabar vídeo a 4K a 60fps y a 30fps. El Mate 10 también tendrá LTE categoría 18, teniendo una velocidad de bajada máxima de 1.2GB por segundo. Si querías velocidad en el internet de tu móvil, el Huawei Mate 10 es tu teléfono.
Filtración poco antes de su presentación
Como ya adelantamos en su día, este Kirin 970 será presentado en el IFA de Berlín oficialmente el día 2 de septiembre, es decir, mañana. Y con lo que ya sabemos de este procesador, podemos determinar que el Huawei Mate 10 será sin lugar a dudas uno de los teléfonos más potentes del año, con unas especificaciones de infarto y capaces de enfrentarse a cualquier teléfono del panorama actual.
Esto contrastaría con la sorpresa que nos dio el Samsung Galaxy S8, el cual posee un módem de Cat16, siendo el de Kirin todavía mayor. Bajar basta más de un gigabyte por segundo es difícil de digerir, pero es razonable pensando que Huawei tiene la difícil tarea de superar a Samsung como líder de ventas en teléfonos Android. Y quién sabe, puede que con este Mate 10 esté todavía más cerca de quitarle el Trono de Hierro a la firma coreana.
El Huawei Mate 10 tardará un poco más, saltando a la palestra el día 16 de octubre. Es de esperar que rivalice directamente con el recién presentado Samsung Galaxy Note 8, el nuevo buque insignia de la firma coreana. Hay mucha expectación en torno a Huawei y qué veremos con el Mate 10 tras el tremendo éxito que supuso la anterior generación. Estaremos atentos con todos los datos para ofrecerlos en el menor tiempo posible. ¡Estad atentos!