Cuando una de las grandes de la tecnología móvil realiza un movimiento es muy probable que el resto le siga la idea, no vaya a ser que se convierta en algo clave y no se hayan posicionado.
Es lo que pasó con el altavoz inteligente de Amazon, el Echo, y también lo que está pasando con los auriculares inteligentes de Apple, los AirPods. El que un mercado surja y que coja a contrapie a empresas establecidas puede suponer un problema, y si no que se lo digan a Microsoft con los móviles.
Es por ello que los rumores de que Google estaría trabajando en unos auriculares que incorporasen Google Assistant no nos coge del todo desprevenidos. Ya habíamos escuchado rumores y ahora parece que se confirman gracias al estudio de código de una aplicación que ha llevado a cabo 9to5Google.
Unos auriculares con botones físicos
La aplicación en cuestión es la propia de Google, la que lanzamos para usar el asistente inteligente. En la versión 7.1 se han encontrado varias cadenas de texto relacionadas con este nuevo accesorio, con el nombre en clave Bisto:
<string name=”bisto_magic_pairing_assistant_prop_text”>”Your headphones have the Google Assistant. Ask it questions. Tell it to do things. It’s your own personal Google, always ready to help.”</string>
Los nuevos auriculares nos permitirán escuchar las notificaciones e incluso responder a las mismas, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Para ello podremos hacer uso del botón físico que tendrán, e incluso si lo dejamos pulsado podremos activar el asistente y activar comandos.
<string name=”voice_query_wrong_button4″>To talk to me or ask me a question, press and hold the Google Assistant button on the left earcup while talking.</string>
Recordemos que también Samsung podría lanzar unos junto con el Note 8 para potenciar Bixby, su propio asistente inteligente.
Nuevo Google Home Mini y Chromebook
Además de este accesorio parece que el evento en el que Google presentará los Google Pixel 2 se usará para traer más dispositivos.
Se habla de un nuevo Google Home, pero más pequeño y no sabemos si con menos funciones o bien con menor potencia de sonido y menor precio. Junto a él se habla de un nuevo portátil con ChromeOS, un Pixel Chromebook para aumentar el catálogo de unos portátiles que cada vez funcionan mejor en países como Estados Unidos.