Las Nvidia Shield TV y Shield Tablet están sufriendo un problema eléctrico con el conector europeo que va al enchufe. Nvidia está cambiando dicho conector, descubre si te afecta.
No es que Nvidia disponga de un catálogo enorme de dispositivos con Android ya que posee tres y diversas actualizaciones de los dos últimos, la Shield Tablet y la Shield TV. Pero no se puede decir que tenga buena suerte ya que la compañía se enfrenta a un nuevo error en sus producto; y a un nuevo cambio global. Esta vez menos problemático que reemplazar la Nvidia Shield Tablet al completo, pero los afectados podrían sufrir una descarga eléctrica. Mucho cuidado.
El fallo afecta al conector de clavija europea que se engancha al transformador para permitir enchufar a la corriente la tablet y el reproductor de televisión. Nvidia ha detectado unidades defectuosas de dicho conector europeo con un riesgo tan grave que podrían provocar descargas eléctricas a los dueños del dispositivo al ir a desconectarlo del enchufe. La empresa ha puesto en marca un nuevo programa de recambio masivo o «recall».
Cómo descubrir si tu conector está afectado
Tienes que retirar el transformador del enchufe en el caso de que estuviera conectado prestando mucha atención en situar los dedos lo más alejados posible de las clavijas. Desmonta el conector pulsando en la lengüeta y fíjate en la parte posterior. El plástico presenta distintas marcas, has de fijarte en los triángulos y en sus marcas.
Si tu conector no tiene la marca en el último triángulo de la fila 16 tendrás que contactar con Nvidia para proceder al cambio.
En el caso de que tu conector no tenga la «B» tendrás que contactar con Nvidia.
Esta situación la recordarán quienes, como fue mi caso, tuvimos una Nvidia Shield Tablet y debimos acceder al «recall» para que Nvidia nos enviase una nueva por problemas detectados de calentamiento. Ahora es solo un conector de plástico con clavijas de metal, pero la alarma se mantiene: manipularlo podría provocar una descarga eléctrica.
En el caso de que tengas que acceder al cambio de la pieza tendrás que ponerte en contacto con Nvidia a través de esta página. Están afectadas las Nvidia Shield Tablet y Nvidia Shield TV fabricadas entre julio de 2014 y mayo de 2017.