Aunque las aplicaciones son la base de los smartphones en la actualidad hay otra forma muy usada de obtener información: las páginas webs.
Para ello usamos el navegador que prefiramos, Chrome, Firefox, Dolphin o cualquiera de los que aparecen en el Google Play Store pero casi seguro que el motor de búsqueda que tendremos en él será Google.
Es por eso que la doble actualización que ha llevado a cabo la empresa en este sentido es relevante para todos. Se mejora la interfaz global con un nuevo menú y también las imágenes, con etiquetas para diferenciar elementos.
Nuevo menú global
Aunque aún no se ha expandido a todos los usuarios podemos ver cómo algunos ya tienen disponible una nueva página de inicio que nos muestra el típico botón de tres barras horizontales en la zona superior derecha.
Si lo desplegamos aparecen las opciones de Inicio, Guardadas, Ajustes e Información. La más relevante es la de Guardadas, donde podremos tener páginas importantes y no tener que guardar marcadores.
Mejora en la búsqueda de imágenes
Por otro lado se ha mejorado la búsqueda de imágenes, añadiendo a algunas de ellas una pequeña etiqueta en la zona inferior derecha que nos indica el tipo de elemento al que enlaza. Si buscamos comida quizás la imagen sea la portada de un vídeo, la cabecera de una receta…
De este modo será más rápido llegar a lo que estábamos buscando aunque estemos en el menú de imágenes, que es algo menos intuitivo que el convencional.
Estas opciones aparecerán en la web poco a poco y no tenemos que actualizar nada, simplemente esperar que el cambio se propague por los servidores de Google y aparezca en nuestro móvil.