Google Allo no está muerto, su versión 14 lo demuestra. Trae consigo multitud de mejoras, desde en la edición de imágenes como «toquecitos» en los audios. Y hay APK, por lo que podréis probarlo.
Ya tenemos el archivo APK de la versión 14 de Google Allo, la app de mensajería instantánea de la gran G. Es una gran actualización, porque no se queda para nada corta en mejoras existentes; aparte de darnos pistas sobre posibles nuevas características que llegarán a la aplicación.
Mejoras en el editor de imagen, mejora también curiosa en los audios… y también guiños a Android O con los canales de notificaciones. Además, en el código tenemos varios detalles que nos hacen pensar sobre diversas características que llegarán a Allo en breve. Recordemos que también tenemos cerca la ya mencionada versión O de Android, por lo que parece ser una pista de que Google se prepara para su inminente puesta en escena.
Google Allo, o una actualización con mucha chicha
Esta actualización es un Papá Noel, porque viene cargada de regalos. Y no sólo de forma externa, sino también interna. Existen varias líneas de comando en el código que dan a entender que Google quiere prepararla para el lanzamiento de Android O y así incentivar más a su ya escasísimo uso ya que recibiría características determinadas y dedicadas para 8.0. Veamos más de cerca qué nos trae esta versión 14 de Google Allo.
Una característica que vemos desde el primer momento es el rediseño de las notas de voz. Además de pasar de moradas a azules puedes recorrer el audio y reproducir el segundo exacto que quieras con sólo deslizar por el bocadillo. La otra la encontramos en el ligero cambio de interfaz del editor de imágenes, que añade la función de stickers y de poder buscarlos. Además, podremos añadir colores y texto como hacíamos antes, pero con una interfaz más intuitiva y pensada para mandar el mensaje lo más rápido posible.
Los chicos de Android Police han examinado más de cerca el APK y han visto líneas de código que despiertan nuestra curiosidad. Se confirma lo que avanzábamos hace tiempo: Google Allo tendrá un cliente web. También habría detalles que implicarían traducción de mensajes, efectos de cámara o datos sobre el consumo de internet.
El APK con todas estas mejoras lo tenéis en APKMirror. Hay otra función incluida, pero no servirá si no tenéis Android O instalado: integra los famosos canales de notificaciones de Android O dentro de los ajustes de su app. No está mal que Google no abandone súbitamente Google Allo como otras desafortunadas que no han tenido esa misma suerte. ¿Veremos su resurgimiento? Esperemos que sí.