La que posiblemente sea la última ronda de filtraciones del OnePlus 5 nos deja caer cual será su precio, cómo será su cámara y su diseño.
A menos de una semana para que se presente de manera oficial los rumores y los datos del OnePlus 5 se disparan. En esta ocasión no vamos a hablar sólo de un aspecto y es que hay novedades relacionadas con prácticamente todas las características del terminal, desde la memoria RAM a las cámaras pasando por su precio.
Doble sensor de gran resolución y modo retrato
Las primeras imágenes realizadas con este modelo no fueron especialmente impactantes. Más tarde el propio CEO publicó una en Twitter en la que se mostraba un retrato con la zona trasera desenfocada. Y en blanco y negro.
Parece que el OnePlus 5 tendrá una cámara trasera de 20 Mpx y apertura f/2.6 para este tipo de fotos y uno de 16 Mpx con apertura f/1.7 que permitirá tomar fotos con poca luz sin perder mucha calidad.
Diseño confirmado
Cuando las primeras imágenes del OnePlus 5 salieron a la luz muchos pusieron el grito en el cielo por lo mucho que se parecía al iPhone 7 Plus. En una nueva publicada por tecnoblog se confirma que ese será el aspecto final y además nos deja ver ambas caras del terminal de forma total.
El sensor de huellas aparece en la parte delantera, aunque de forma alargada y no circular como en el iPhone.
Memoria interna UFS y RAM de hasta 8 GB
Sabíamos que habría una versión de 6 GB de RAM pero el proceso de reserva en algunos países nos ha indicado que también habrá una de 8 GB. Ambas serán RAM LPDDR4X.
Por otro lado la memoria interna será de 64 GB o 128 GB y contará con la tecnología UFS, presumiblemente con la versión UFS 2.1 que permite transferencias de dados de hasta 1,2 GB/s.
Precio algo más bajo de lo esperado
Aunque se hablaba de que el terminal costaría unos 550 euros otros datos apuntan a que el coste oficial será de 479 dólares. Es posible que ambas cifras sean del mismo modelo por el extraño cambio euro dólar que se hace en ocasiones, pero también que el de 6 GB cueste unos 480 euros y el de 8 GB de RAM suba hasta los 550 euros.
Sí tendrá puerto de auriculares 3.5 mm
Aunque algunos rumores apuntaban lo contrario el último render que se ha publicado muestra que en la parte inferior este modelo contará con el jack 3.5 mm. Aunque la industria tiene claro que este es el camino a seguir muchos fabricantes se resisten a quitarlo, del mismo modo que no quieren quitar las tarjetas de memoria microSD.
Junto a él contaremos con bluetooth 5.0 y también con una carga rápida de alto nivel, para poder llenar su batería en poco más de una hora.
Obviamente habrá que esperar a confirmarlo más adelante pero parece que este no será un punto en su contra a la hora de comprarlo.
El día 20 saldremos de todas las dudas con la presentación en 5 ciudades diferentes del mundo.