Algunas fuentes informa de que la compañía de Jeff Bezos estaría trabajando en un nuevo móvil Android, esta vez con los servicios de Google.
Amazon es sin duda uno de los gigantes de Internet. Su dominio del comercio electrónico, al menos es occidente, es aplastante, y aunque ha tenido algunos casos de éxito en lo que a hardware propio se refiera, los smartphones con Android no han sido uno de ellos.
Algunas fuentes apuntan a que la compañía estaría trabajando ya en un nuevo móvil Android con un enfoque diferente del que se dio al Fire Phone, que resultó ser un auténtico fracaso.
Y tanto se quiere alejar que el nombre en clave de este proyecto sería Ice (hielo), en las antípodas del Fire (fuego).
Móvil barato y con aplicaciones de Google
Lo que más llamaría la atención es la inclusión de las aplicaciones y servicios de Google en el nuevo terminal. La carencia de esto es uno de los motivos que explican el fracaso del Fire Phone hace unos años.
Sería un terminal con una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas; el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 435 y llevaría 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera sería de 13 Mpx, tendría sensor de huellas y Android 7.1.1 Nougat.
Por otra parte, una de las fuentes hay informado de que Alexa, el asistente virtual de Amazon, no está integrado en el móvil aunque al ser un prototipo esto no quiere decir que no vaya a estarlo cuando se comercialice. Sería extraño salvo que el país donde se vendiera no tuviera aún este servicio disponible.
Y ahí entra otro de los datos de esta filtración. Parece que Amazon tiene previsto lanzar primero este modelo en la India a un precio de unos 100 dólares, y no sabemos si llegará a otros mercados.