Las filtraciones del nuevo Nokia 9 aceleran y ahora sabemos cómo funciona su doble cámara trasera así como características como su memoria o RAM.
La vuelta de Nokia ha sido aplaudida por muchos entre los que nos incluimos, pero también es cierto que se echa en falta un dispositivo de gama alta destinado a competir con los LG G6 o Galaxy S8. Parece que la empresa está trabajando en él y es uno de los dos que se vieron filtrados en el vídeo del que hablamos hace poco.
Ahora la filtración es mucho mayor aunque el diseño no se confirma del todo al tener una carcasa azul que está pensada exactamente para eso.
Mucha potencia y gran pantalla
Este modelo confirma la presencia de una doble cámara, y mantiene el puerto USB Tipo C y el jack de auriculares 3.5 mm. El procesador será el Snapdragon 835, deducido de su nombre en clave, el MSM8998.
La pantalla tendrá 5.3 pulgadas y contará con una resolución QHD de 2.560×1.440 px según se ve en los benchmarks filtrados, que también confirman que tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB.
También tiene un sensor de huellas en la parte frontal, que no se pulsa físicamente y hace de botón Home simplemente tocándolo. En los lados del mismo tenemos los dos botones hápticos. Esta configuración es la misma que tiene el Xiaomi Mi 6.
La interfaz está basada en Android 7.1.1 Nougat y no hay mucha personalización, aunque el launcher recuerda a los Google Pixel.
Fotografías realizadas con el nuevo Nokia
También se han publicado algunas de las fotografías realizadas por la doble cámara. Serán dos sensores de 13 Mpx, uno de ellos pensado para hacer fotos en blanco y negro. Es posible que sea la misma configuración del Xiaomi Mi 5S.
De ser así la calidad de las mismas no sería mala pero no estará a la altura de los topes de gama del resto de fabricantes.
Quedan poco datos por saber, pero entre ellos está el precio, un factor clave que hará que este terminal sea más o menos interesante comparándolo con sus rivales directos.