El hilo de los rumores no se detiene: el Samsung Galaxy Note 8 está en desarrollo y tendría una pantalla de 6,3 pulgadas. Seguramente curvada.
La línea Note siempre fue la más experimental de Samsung y aquella a la que se dirigía el mayor tamaño de pantalla. Esto no ha cambiado hasta la fecha, pero la tendencia camina a homogeneizar los tamaños. Los móviles «normales» ascienden en la diagonal; y los Note llegan a su límite en diagonal. ¿Resultado? Lo veremos en el Samsung Galaxy Note 8 según los últimos rumores.
La tendencia en diseño de Samsung ha hecho que sus móviles mantengan una pantalla grande sin hacer excesivo el tamaño. Las curvas Edge, que ya han dejado de ser opcionales en la gama alta, también lo fueron en el extinto (y casi resucitado) Samsung Galaxy Note 7. Habrá nueva versión a finales de verano; y tendrá una pantalla muy similar a la que ya disfrutamos en el Samsung Galaxy S8+.
El Samsung Galaxy Note 8 llegaría a las 6,3 pulgadas
No se ha filtrado más, pero es de suponer que veremos bordes curvos Edge para ambos lados de la pantalla con ausencia de los botones físicos y reducción drástica del frontal con respecto al anterior modelo. La filtración del tamaño nos llega desde un usuario de la red china Weibo reputado por filtraciones acertadas anteriores
No habría excesivas diferencias con respecto a un Samsung Galaxy S8+: ni en el tamaño de pantalla ni tampoco en su resolución o bordes Edge. Seguramente el procesador será el mismo, igual que buena parte del hardware. Sí tendría el obligado S Pen y, según los rumores, el Samsung Galaxy Note 8 también dispondría doble cámara trasera.
Samsung no estrenaría la doble cámara con el Note 8 ya que esta vendría en un modelo anterior. Se habla de la gama Galaxy C o de la experimental Gama X; que se destacaría también por ser plegable. El Note 8 llegaría a finales de verano, previsiblemente para la IFA (principios de septiembre) o algunas semanas antes.