Las primeras imágenes y filtraciones de la pantalla del OPPO Find 9 lo muestran como uno de los móviles con marcos más pequeños del mercado.
Aunque no es una marca relevante en occidente, OPPO sigue siendo una de las referencias a nivel mundial en lo que a telefonía móvil se refiere. Es por eso que los rumores y filtraciones del que será su nuevo buque insignia marcarán los pasos de algunos rivales.
En este caso hemos conocido nuevos datos tanto a nivel de diseño como a nivel de características y en ninguno de esos dos aspectos podemos decir que nos esté defraudando el que aspira a ser uno de los mejores móviles chinos del año.
Una pantalla de bordes mínimos
Hace poco hablamos de la costumbre de los fabricantes chinos de ir por modas. Obviamente hablamos de fabricantes menores y no es el caso de OPPO. En vez de mirar al Xiaomi Mi MIX en la empresa han querido aumentar el ratio de pantalla sin buscar la idea de «sin bordes».
En las imágenes filtradas vemos cómo se parece más a un Samsung Galaxy S8 o un LG G6, con bordes mínimos pero más acentuados arriba y abajo que en los laterales.
En la zona inferior vemos la serigrafía de la marca y da la impresión de que el panel está puesto encima de la estructura, existiendo un escalón en los bordes mayores, algo que habrá que comprobar cuando se presente de forma oficial.
Como siempre en estos casos cabe la posibilidad de que estas imágenes no sean reales y sólo se hayan diseñado como ideas conceptuales.
Una potencia a la altura de los mejores
Las características técnicas son las esperables de un tope de gama de primer nivel. El procesador sería el Snapdragon 835 y la memoria RAM podría ser de 4 GB o de 6 GB. Junto a eso tendríamos una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD.
Hace casi dos años que OPPO no lanza un dispositivo de primer nivel, desde el Find 7, y no deberíamos tardar mucho en ver un sucesor.