Mark Zuckerberg se está convirtiendo poco a poco en ese personaje en la sombra que parece querer dominar el mundo y Facebook es su herramienta.
Si hay una empresa que esté cogiendo el relevo de empresa maligna que busca el control de sus usuarios es sin duda Facebook. No es la primera y los que ya peinan canas recordarán la época en la que Bill Gates y Microsfot representaban poco menos que el quinto jinete del Apocalipsis.
Y lo que peinen más canas aún recordarán cómo IBM era la megacorporación que básicamente iba a esclavizarnos a todos. Como trabajar en un restaurante con estrella Michelín, pero sin comida.
Décadas después el resolutivo y un poco raro Mark Zuckerberg se está convirtiendo en ese personaje que dice querer ayudar a la humanidad pero que en realidad busca su beneficio. Como cualquier empresario vaya. Menos Elon Musk. Creo.
Esta semana vamos a poner a prueba los conocimientos que tenéis sobre Facebook, una empres que ha crecido hasta tener billones de usuarios y que ha fagocitado a cualquier cosa que se intentara vislumbrar como una alternativa. Menos a Snapchat.
Si has visto la película de la Red Social es posible que algunas cosas te suenen. Si no lo has hecho ve a hora mismo a verla y cuando acabes vuelve y haces el test. No, en serio, vuelve, please.
Imagen DigitalTrends